cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En las últimas semanas, Martín Hernández, nominado en dos ocasiones al Oscar en la categoría de Sonido, se ha subido constantemente al metro mexicano para grabar su ambiente.
El ejercicio es para darle forma a lo que se oirá en Marioneta, película protagonizada por Fátima Molina y Juan Manuel Bernal, ahora en posproducción.
“Estoy viajando todo el tiempo porque es un personaje de la película y aunque tengo grabaciones del metro, este es muy contemporáneo, muy real, donde los personajes se encuentran y resuelven una parte”, señala.
Marioneta, dirigida por Álvaro Curiel, (Hasta que te conocí y Acorazado) cuenta la historia de una chica que engaña a pasajeros para que le den dinero, pero es descubierta por un extranjero (Rafael Ernesto). En el transcurso se verá la mafia que existe dentro del transporte, liderada por el personaje de Bernal.
“El metro de la Ciudad de México, como las faunas, suena distinto; el metro de Tokio, el de Nueva York, al de España, es una cosa muy distinta, con vagoneros”.
Martín peleó por la estatuilla hollywoodense por su trabajo en Birdman y El renacido, ambas dirigidas por su amigo Alejandro González Iñarritu. Anteriomente ha hecho labor en El laberinto del fauno, donde tuvo que idear a qué sonaba el ente fantástico.