Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Martín Altomaro está pasando por la crisis de los 40 años de edad y ha decidido desaparecer del mundo, adoptando una nueva identidad.
Escondido en un pueblo playero, el problema arranca al encontrarse con su hija, desatándose una historia de comedia y drama.
Así se le verá en Los días que no estuve, ópera prima de Samuel Ríos, cuyo rodaje comienza la semana próxima en locaciones de Oaxaca.
“Resulta que piensan que el personaje está muerto, pero no es así”, comenta el productor Ramiro Ruiz.
“Es una película pequeña, chiquita, pero de personajes, para que la gente conecte”, considera el ejecutivo.
Los días que no estuve tiene en su elenco a Irene Azuela (Monarca), como la exesposa del personaje de Altomaro (Mamá se fue de viaje y Soy tu fan) y Julia Urbini (La piloto), en el papel de hija.
Altomaro se ha convertido por ahora en un imán para productores del género de comedia: en los últimos dos años ha sido visto en Como novio de pueblo, Más sabe el diablo por viejo y Todo mal, esperando ahora el lanzamiento de Guadalupe reyes, a fin de año.
Mazunte, Puerto Escondido, en Oaxaca y la Ciudad de México serán las locaciones del filme producido por la empresa Filmadora, contando con los beneficios del Eficine, estímulo que permite destinar un porcentaje del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la hechura de cintas.
“Van a ser cuatro semanas en las playas y el resto aquí, es una cinta donde va a haber mucho exterior”, expresa.
Ruiz ha estado atrás de los filmes Museo, con Gael García Bernal y Güeros, de Alosno Ruizpalacios, así como de la serie Diablo guardián, con Paulina Gaitán.
Su más reciente colaboración fue en Todas las pecas del mundo, dramedy juvenil con Hansel Casillas, Loreto Peralta y Luis de la Rosa, aún en cartelera, con cerca de medio millón de espectadores.
La cinta, indica el entrevistado, es probable llegue al orbe vía VOD, no necesariamente pantalla grande.
“Está cambiando todo, es otra manera de que se vean las películas; finalmente hay una generación que está viendo cine ahí y hay que hacérselo llegar”, considera.
Todas las pecas del mundo es la ópera prima de Yibran Asuad.