cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Embarazada y tratando de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, así se verá a Martha Higareda en el thriller psicológico Culture shock, dentro de la serie Into the dark, que estrenará el 4 de julio próximo.
El proyecto, producido por Blumhouse (La noche del demonio y Actividad paranormal) es transmitido por la plataforma Hulu y está conformado por 12 episodios, lanzados a lo largo de un año e inspirados en un día festivo.
“Es un personaje que está cruzando la frontera para dar luz a su bebé y es ver todo lo que le pasa. Me toca sufrir, llorar, asustarme, es la primera vez que salgo embarazada”, detalla la actriz en entrevista.
El episodio es dirigido por la mexicana Gigi Saúl Guerrero (México bárbaro), contando en su elenco con Shawn Ashmore (Mariachi gringo), Felipe de Lara (El señor de los cielos), Bárbara Crampton (Reanimator) y Creed Bratton (The office).
“Toca de una manera original la migración, volviéndose thriller; hice investigación, me junté con varias personas que cruzaron la frontera y saber qué vivieron, es una certidumbre muy grande que la llevan”.
En cines mexicanos, la próxima aparición de Martha en pantalla grande sería a fines de año con la comedia Todas caen, al lado de su hermana Miriam, con quien protagonizó Cásese quien pueda. “Es ahora una película sobre cómo ligar”, dice.
Con Frida. El fin de semana la secuela de No manches Frida, que estelariza junto con Omar Chaparro, se impuso a las producciones estadounidenses ¡Shazam!, Dumbo y El parque mágico, superándolas en asistentes.
La comedia mexicana vendió 1.8 millones de boletos, colocándose en el primer lugar de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
Además fue el segundo estreno nacional más exitoso en la historia, detrás de No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que logró en 2013 más de 3 millones de boletos vendidos en sus primeros días.
Dirigida por Nacho G. Velilla, participan también Mario Morán, Regina Pavón, Memo Dorantes, Andrea Noli y Fernanda Castillo, entre otros.
“Estamos emocionados, cuando queríamos hacer la segunda parte de No manches Frida queríamos que fuera más divertida que la primera; nos hemos podido colar a las salas y la gente se ataca de risa”.
Una tercera parte, asegura, no ha sido pensada aún.
“Cuando planeamos la primera no sabía si íbamos a hacer la dos, pero la gente nos empezó a decir mucho que cuándo la hacíamos y después de eso y un estudio que hicimos, fue año y medio de guión el que nos llevó a esto”, recuerda.
No manches Frida 2 arranca con la boda que tendrán Lucy (Higareda) y Zequi (Omar Chaparro), cancelada por un equivocación de él. La primera cinta es remake de la alemana Fack ju Gothe, la segunda es original.