Más Información
Para Martha Higareda el confinamiento por el coronavirus ha sido algo fuerte y complicado, al igual que para millones en todo el mundo y confiesa que la pandemia la agarró tan desprevenida que estuvo en shock las primeras dos semanas e incluso alguien muy cercano a ella falleció de este virus.
Higareda, quien pasa su confinamiento en Los Ángeles, donde vive desde hace algunos años, detalló que los primeros tres meses de la cuarentena los pasó en Nueva York, uno de los focos más grandes de la pandemia.
“Ha sido una temporada muy fuerte, igual que para todos, en Nueva York, que es una ciudad muy parecida a México en cuanto a que hay muchos edificios y el Metro y cantidad de personas.
“Me tocó ver cómo se cerró todo, ver cómo los hospitales estaban colapsados, había muchas malas noticias en la televisión y las primeras dos semanas de la cuarentena me paralicé, no sabía cómo le íbamos a hacer, cómo íbamos a continuar y luego no podía ver a mi familia, a mis papás, eso me tuvo mal”, señaló la actriz.
Martha explicó que tras estos meses regresó a Los Ángeles junto a su novio, el director creativo David Korins, y fue hasta ese momento cuando pudo reunirse con su familia, con quienes pasa la cuarentena.
También lee: Martha Higareda se muestra muy enamorada
La actriz agregó que no todo ha sido paz y tranquilidad y los estragos de este virus ya tocaron a su puerta, ya que el tío de su novio falleció, víctima del Covd-19.
“En mi círculo cercano ya nos pegó (el virus), al tío de mi novio falleció y esa es una experiencia ruda. Hay un dicho muy sabio que dice: ‘No hay mal que por bien no venga’, al final de cuentas como mexicanos encontramos cómo salir adelante”.
Ha sido de estas experiencias de las que surgió el nuevo proyecto de Higareda, De todo un mucho, un podcast en el que junto a Yordi Rosado hablan de diversos temas, desde los paranormales, hasta tópicos sobre las parejas y, claro está, también abordarán la pandemia y cómo muchas personas, incluyéndolos, la están viviendo.
“Después de semanas de confinamiento dije: ‘ya no puedo seguir así’, tengo que encontrarle solución a esto, reinventarme y entre todo eso me puse a meditar y escribir y fue ahí donde Yordi y yo decidimos lanzar nuestro podcast”, expresó.
La joven de 35 años detalló que aunque ya estaban planeando este proyecto desde enero pasado, fue a raíz de la pandemia que lo echaron a andar y será un podcast que tendrá un capítulo semanal.
La también productora adelantó que quiso hacer este proyecto porque quería compartir sus propias experiencias y posturas respecto a diversos temas con sus seguidores, algo que pocas veces puede hacer cuando realiza algún proyecto de cine o de tv.