Más Información
, conocida como "La pasadita de la media", se mostró por primera vez sin cabello, a causa de su lucha contra el cáncer.
La conductora de televisión en Imagen padece esa enfermedad desde noviembre de 2021, cuando reveló que tiene cáncer de mama.
Ahora en sus redes sociales, Guzmán escribió: "No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando".
Marta reveló que desde el 15 de febrero perdió su cabellera, pues se le caía poco a poco.
Así luce Marta Guzmán
Aunque "La pasadita de la media" comentó que le dieron opciones para conservar su cabello, ahora prefirió compartir como luce sin él.
Marta ha participado en Televisa e Imagen.
¿Quién es Marta Guzmán?
Durante 28 años de carrera en la televisión, Marta Guzmán ha destacado por su buen humor y profesionalismo en cada proyecto que emprende, así sea comentando notas de espectáculos o dando el clima, una actitud que la ha ayudado a llevar el proceso de lucha contra el cáncer de mama que hoy enfrenta.
Dos años antes de salir de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac del Norte , Marta entraba al sistema informativo ECO de Televisa, donde se encargaba de dar el reporte del clima, puesto que desempeñó en diversos programas como "Cúpula empresarial" (1997), "En Contraste" (2002 - 2003), "Primero Noticias" (2004 -2012) fue aquí donde nació su apodo de "pasadita de la media" , porque su sección estaba planeada para cada 30 minutos pero nunca pudo entrar a tiempo; y después en "Matutino Express" (2012 - 2015).
Lee también:
Guzmán no le ha dicho que no al trabajo y lo mismo ha salido a reportear notas de espectáculos que a convivir con la gente, en secciones como Qué todo México se entere para el programa "Hoy"; las revistas matutinas también se encuentran en su historia profesional con trabajos como "De Buenas", que condujo en 2015 al lado de Dalilah Polanco y Héctor El Apio Quijano que se transmitió por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, o el programa "¿Qué hay de comer?" que realizó para TV Azteca en 2016, junto a Joanna Vega-biestro y Omar Fierro, hasta llegar a 2020 con "¡Qué chulada!" de Imagen Televisión y en 2021 "Chismorreo" para Multimedios.
También en 2021 dio sus primeros pasos en la política, al ser candidata como diputada plurinominal para el Partido Verde Ecologista , en el cual actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de la Mujer de dicha organización.
Fue en noviembre del año pasado cuando la conductora detectó una anomalía en su seno derecho, el 13 de diciembre se sometió a una cirugía para extraer un pequeño tumor y los ganglios, un estudio arrojó que el tumor era canceroso pero fue retirado a tiempo; en febrero de 2022 la conductora anunció en el programa "Chismorreo" que tendría que someterse a un tratamiento de quimioterapia, radiación y terapia hormonal, para erradicar por completo el problema.
"Van a haber cambios físicos y va a haber días que me voy a tener que ausentar... Esto lo platico y lo hablo porque no me gustaría que se enteraran por otro lado, quiero que sea por mí... voy a estar bien y si me porto mal regáñenme por favor, le voy a echar todos los kilos", dijo la conductora en medio del llanto.
Marta Guzmán no había compartido mucho de su lucha hasta el día de hoy, cuando subió una imagen de ella con la cabeza completamente calva, debido a las secuelas de la quimioterapia, en ella explica que su oncólogo le había dado opciones para conservar su cabello, uno en el que se enfría el cuero cabelludo pero no garantizaba el conservar el cabello en su totalidad, o el uso de pelucas oncológicas , la conductora se decantó por la segunda y explicó que desde el 15 de febrero su cabello ya no estaba.
"Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama. Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el #cáncerdemama a tiempo #deteccionoportuna", escribió Marta Guzmán en esta publicación.
cg/rad