Helicópteros volando, autos a gran velocidad y el Ángel de la Independencia como parte del escenario, formarán parte de la nueva cinta de Mark Wahlberg, cuyo rodaje arranca mañana en la Ciudad de México.

El actor de Transformers y Ted filmará durante una semana una persecución que, en pantalla, será el inicio del largometraje Infinite y durará seis minutos.

Stacy Perskie, productor en línea en México, dice que la escena pasará alrededor del Ángel, sobre avenida Reforma, ahora protegido con bardas.

“Se va a hacer un decorado (sobre el tapial) que tiene que ver con el monumento para respetar lo que se está haciendo. Va a ser un decorado temporal, de unos días, para que el monumento luzca cuando se pasa por ahí”, detalla en entrevista.

Perskie también fue productor de Spectre, la aventura de James Bond, rodada cerca de la Alameda Central y que también requirió helicópteros.

“Los cierres (ahora) son más de los que hicimos en James Bond, pero tenemos aquí la ventaja de que son nocturnos, entonces sentimos que el impacto es menor; en términos de la escala de la producción son similares”, destaca.

Infinite, dirigida por Antoine Fuqua (Olimpo bajo fuego y Tirador) es una historia de ciencia ficción que trata sobre un hombre quien descubre que sus alucinaciones en realidad son visiones de vidas pasadas.

Desde esta noche y hasta la madrugada del próximo viernes, todos en horarios nocturnos, la producción ocupará, indistintamente y entre otras zonas, calles del Centro Histórico y el Zócalo, puentes en el oriente de la capital y el Periférico.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y José Alfredo Suárez del Real, titular de Cultura en la capital, aseguraron, durante la presentación oficial del proyecto, que no hubo desembolso económico gubernamental para apoyar la producción.

Cosa contraria a lo ocurrido con Godzilla, the king of the monsters, en donde la anterior administración pagó 10 millones de pesos para que el logo de la entonces CDMX estuviera en los créditos finales y apareciera la bandera mexicana.

Antes, en 2015, el extinto Consejo de Promoción Turística de México, del gobierno federal, creó una Sociedad Anónima para apoyar con más de 280 millones de pesos a Spectre, reportó en su momento la Auditoría Superior de la Federación.

“Infinite es una oportunidad de mostrar la riqueza de la Ciudad de México y los espacios que hay para visitar, que todo mundo sepa lo que somos”, considera la funcionaria Rodríguez.

La cinta dejará una derrama económica superior a los 250 millones de pesos y empleo a medio millar de personas, detalla Perskie, quien también confirma los túneles de Guanajuato como locaciones.

Alzando Tenochtitlan

Perskie también se encuentra atrás de Mexica, serie televisiva de cuatro episodios sobre Hernán Cortés y protagonizada por el español Javier Bardem.

Para ella se construirá Tenochtitlan y cosas emblemáticas como el Templo Mayor, en locaciones por definir.

“Estamos en preproducción y muy emocionados, muy orgullosos, es un proyecto muy grande, pero sobre todo bellísimo y súper emblemático”, indica.

Mexica, que cuenta con el respaldo de la empresa de Steven Spielberg, tendrá un rodaje de 16 semanas (cuatro meses) durante 2020, precisa.

Eugenio Cabellero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, será el responsable del diseño de producción.

“Tenemos una reproducción escenográfica muy importante y significativa. La preproducción ha sido larguísima, llevamos más de un año en ciertas etapas”, comenta el productor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses