Desde que fue anunciada, la serie sobre el asesinato de Paco Stanley, "¿Quién lo mató?", ha estado envuelta en la polémica, primero porque la familia del conductor no dio su permiso para el uso del nombre y la imagen de Stanley y, posteriormente, porque varios de los involucrados en el caso amenazaron con interponer acciones legales a su salida.
Ahora, y a tan solo unas horas de su estreno, la producción vuelve a estar en el ojo del huracán, pues Mario Bezares ya inició un proceso contra Amazon Prime Video para impedir el uso de su imagen en la serie; así como el lanzamiento de la misma.
Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el conductor compartió una carta que el despacho Pezeta Pasquel Abogados hizo llegar a la plataforma de streaming, para reiterarles que los hechos que muestran en la producción "no corresponden a la verdad histórica, por lo que, además de ser situaciones completamente falsas, atentan contra el derecho a la vida privada", se lee en el documento.
Lee también Paco Stanley: tráiler de "¿Quién lo mato?" muestra fiesta, drogas, muerte y "el gallinazo"
Asimismo, destacaron que ni Mario ni Brenda Bezares dieron su conformidad para el uso de su imagen y que, de hacerlo, tanto Amazon como las productoras a cargo estarían revictimizando a ambos famosos: "la utilización no consentida de la propia imagen puede ser revictimizante para los señores Bezares, quienes sufrieron, en su momento, el acoso de los medios y el escrutinio público", añaden.
Aclararon, además, que no basta con que la plataforma asegure que la historia es "ficcionada" ya que confundir al público en una tragedia que ya fue juzgada por las autoridades y en la que no se encontró responsabilidad legal alguna para Mario, podría ser causa de daño moral.
Es así que Bezares, a través de sus abogados, pide respetar su imagen y su honor, evitar que lo revictimizen, suspender el lanzamiento de la serie y que se abstengan de usar su nombre (y el de su esposa) en cualquier otra producción.
En ese mismo sentido, se advierte un plazo de 48 horas (mismas que faltan para el estreno de "¿Quién lo mato?") para obtener respuesta, de lo contrario "estaremos en el entendido de iniciar cualquier acción legal".
Mario Bezares: "llegaré hasta las últimas consecuencias"
junto al comunicado, también aparece un extenso mensaje escrito por "Mayito" en el que califica a la serie como "vil e injusta" y deja claro que no permitirá que su familia vuelva a pasar por el repudio que vivieron hace 25 años.
"Nos parece lamentable que Amazon Prime, esté abriendo nuevamente un asunto donde se nos va a tratar de estigmatizar, aún y cuando esto ya fue perfectamente determinado por un juez", inicia.
Bezares asegura que apela a la sensibilización de la plataforma, pero no dudará en llegar hasta a las últimas consecuencias por defender a sus seres queridos.
"No pueden volver a exhibirnos o exponernos ante la sociedad y la opinión pública, para que se generen dudas respecto a nosotros, cuando se hizo tanto daño a nuestra familias. Como siempre lo he hecho, hasta las últimas consecuencias, defenderé a mi familia de tantos años de injurias, calumnias y ataques", agrega.
Por último, está convencido de que nadie debería pasar por una situación similar a la suya y que nadie debería de lucrar con una tragedia como esta: "jamás pensé vivir la historia más triste, injusta y de lucha de poder. Una historia que ustedes vivieron conmigo, que a mi familia y a mi nos marca hasta el día de hoy; una historia que no debe pasarle a nadie más y mucho menos utilizar generar ingresos con nuestro dolor", finalizó.
"¿Quién lo mato?" está anunciada para estrenarse este 24 de mayo y es protagonizada por Belinda, Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega y Roberto Duarte, en el papel de Paco Stanley.
Lee también ¿Qué piensa Paola Durante de "¿Quién lo mató?", la serie sobre Paco Stanley?