Más Información
Una comedia ácida en la que dos mujeres deben esconder un cadáver y falsificar un testamento es el eje de "Bienvenidos a la familia", serie que protagonizan Erika Buenfil y Marimar Vega, ahora en proceso de posproducción.
Tan pronto Marimar (La boda de Valentina) habla de la historia, una idea llega a su mente: “Es una comedia irreverente”.
De acuerdo con la sinopsis oficial difundida por Netflix, por donde verá salida este año en fecha aún por definir, la serie sigue a dos madres solteras y erráticas: Cristina (Vega) y Luciana (Buenfil), quienes están hartas de las injusticias. Un día, durante una disputa familiar, el padre de Cristina y actual marido de Luciana, cae muerto frente a ellas. Entonces deben unir fuerzas para esconder el cuerpo, y falsificar el testamento sin que la vecina chismosa, el policía enamoradizo y un exentrenador de fútbol psicópata las descubran.
Lee también: Marimar Vega de "De Brutas Nada" es víctima de robo horas antes de Navidad
“Son temas políticamente incorrectos todo el tiempo, sabemos que estamos tocando cosas que pueden ser delicadas, pero es con sentido del humor.
“Cristina (su personaje) llega con sus hijos y tiene en Luciana a alguien como su madrastra, entre todos acabamos siendo un desastre”, apunta Marimar.
Bienvenidos a la familia es dirigida por Mark Alazraki (Mentada de padre) y Jorge Macaya (Fuga de reinas) contando en el elenco con Erick Elías (Los inquilinos) y Ana Layevska. Fueron nueve semanas de grabaciones.
Es la versión mexicana de una historia original española estrenada en 2018, que se le envió directamente a Máquina Vega, compañía productora de la que Mark es socio junto con su hermano Gary (Nosotros los Nobles)
“La premisa es una voladez, lo sabemos, pero eso era lo bueno, hacer una comedia que no fuera como todas. Lo que hemos visto hasta ahora, nos tiene emocionados”, dice por su aldo el realizador.
Lee también: Mariana Treviño, Marimar Vega y Michelle Brown aplauden espacios en nuevas plataformas
Bienvenidos a la familia forma parte de un trilogía de producción que recién anunció la plataforma de streaming y cuyo lanzamiento se dará este mismo año.
Una de ellas es Para siempre, protagonizada por Diego Calva y ubicada en Oaxaca, donde dos niños son testigos de una muerte inesperada y ese secreto los convierte en amigos inseparables, pero pasando dos décadas, sus diferencias se acrecentan. Es dirigida por Ernesto Contreras.
La tercera lleva por título Accidente, en la cual la resiliencia es la clave para que los personajes puedan superar pérdidas irreparables y busquen un mejor porvenir.
melc