Espectáculos

Marimar: A esto se dedica hoy Alfonso Iturralde, el malvado Renato Santibañez, en la telenovela

Luego de recuperarse de un cáncer de vejiga su vida cambió por completo.

Alfonso Iturralde junto al elenco de Marimar. Foto: Twitter @ekatshikhova
07/02/2023 |11:04
Verónica Sacchi
Equipo externoVer perfil

es sin dudas una de las telenovelas más exitosas del país. No solo consagró a Thalia como actriz sino que también nos dejó varios personajes inolvidables. Entre ellos se encontraba quien se encargaba de darle vida al malvado Renato Santibañez quien junto a su esposa en la ficción, Angélica Narvaéz (Chantel Andere) nos sacó más de una bronca con su puesta en escena.

Lee también:

Alfonso Iturraldo supo ser uno de los mejores villanos de aquellos años. Su carrera comenzó en los 80’ cuando participó en exitosas telenovelas. Entre ellas se encuentran “El hogar que yo robé”, “La pasión de Isabela” y “Tiempo de Amar”. Ya en la década del 90’ no solo trabajó con Thalía sino que formó parte de “Entre la vida y la muerte” y “Culpa”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ya en el año 2000 el malvado de siguió siendo convocado para otros melodramas. A esas alturas ya gozaba de los beneficios de contar con una carrera y una amplia trayectoria en lo mundo de las telenovelas. Las propuestas laborales no le faltaban y llegó a participar en producciones como “La fuerza del destino” y “La tempestad”.

Lee también:

Así luce hoy Alfonso Iturraldo, el malvado Renato Santibañez en Marimar

Alfonso Iturraldo tiene actualmente 76 años. Nacido el 10 octubre de 1946 lleva una vida mucho más tranquila un poco más alejado de las cámaras. Luego de superar un cáncer de vejiga decidió bajar varios cambios. Al actor llegaron a extirparle la próstata y su vida cambió por completo. “Claro que ha cambiado mi vida, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, sostuvo en una entrevista reciente.

El villano de “Marimar” también detalló que tras superar la enfermedad cambió sus hábitos. “Hago ejercicio todas las mañanas, mis alimentos son balanceados, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Mentiría si te digo que me privo de todo, en ocasiones me fumo un cigarro o me aviento un pastel o un refresco, porque es difícil cortar todo de tajo; llevo una vida en paz”, reveló.

Te recomendamos