Sonriendo por la ironía, Mariana Garza y Pablo Perroni dicen que siempre se les olvidaba el aniversario del Teatro Milán (17 de marzo) y este año que sí lo tuvieron presente sucedió el paro de actividades por el coronavirus.
“Nunca hemos hecho algo especial, ha habido años en que tenemos el espacio y celebramos en casa con todo el equipo que trabaja en el Milán, pero por lo general nos come el día a día.
“Este año por lo menos nos acordamos y subimos una postal donde agradecemos el apoyo y tenemos el hashtag #ElTeatroLoHacemosTodos, porque si no hay público que venga, no existe el acto teatral”, declaró Perroni.
Para estos socios, amigos y padres de una promesa en las tablas, María Perroni, ver cómo la comunidad teatral ha hecho propio este espacio que crearon, les hizo saber que no se equivocaron con este proyecto.
“Estos seis años han sido como una montaña rusa, pero de esas en las que te quieres volver a subir después de terminar el viaje”, dice Pablo.
Si bien celebran seis años de que el recinto abrió sus puertas, ya es casi una década que comenzaron con los planes de tener un lugar propio, con las condiciones adecuadas para realizar historias.
“Desde que nos dimos a la tarea de buscar espacios, los permisos... ya una vez construido todo el día a día es una labor titánica que hemos aprendido con el tiempo a hacerla y a disfrutarla”.
Teniendo la posibilidad de emprender el negocio que quisieran, Mariana explica que decidieron edificar un teatro porque no se imaginaba en su casa lamentándose por todos los papeles que hubiera querido hacer.
“Nos gustan los retos, contar historias, pero sobre todo compartir, porque ser actor, director o cualquier oficio que implique el teatro, es una carrera muy incierta y una de las maneras de generar trabajo para nosotros y para más gente es abriendo estos espacios”, señala.
Si hay algo de lo que esta pareja se siente orgullosa es ver cómo a partir de la apertura del Teatro Milán y el Foro Lucerna, la zona donde se ubica el recinto (colonia Juárez) se ha reactivado con la apertura de otros negocios.
“En la delegación (Cuauhtémoc) nos han dicho que restauranteros, hoteleros y dueños de distintos negocios, van a buscar predios cercanos al Teatro Milán. Por eso esperamos unirnos con los otros teatros que están cercanos para que podamos hacer un circuito, porque entre más espacios estemos activos y dando buen servicio, nos beneficiamos todas las industrias”, es la visión que tiene la exTimbiriche para el futuro.