Después de 14 presentaciones donde los concursantes de La Academia poco a poco empezaron a sacar a relucir su gran talento y perder las inhibiciones, la competencia también se volvió más aguerrida con la intención de colarse entre los primeros lugares de las votaciones, así como llegar a la recta final y conseguir el premio.
A unas cuantas semanas de lograr la victoria, los concursantes se esforzaron por complacer a los jueces y el público, que semana a semana vota incansablemente para ver a su concursante favorito pasar a la siguiente ronda.
María Fernanda
, la participante que se retiró de los escenarios en una ocasión y regresó a La Academia para demostrar la potencia de su voz y sus capacidades como futura artista, fue la seleccionada de la semana para abandonar la contienda.
Mientras el conductor Adal Ramones la despedía con palabras de consuelo y un leve titubeo en sus palabras, la jueza Danna Paola miraba desolada tan triste escena.
“Esto a penas comienza, estoy muy contenta con lo que hice. No queda nada más que seguir trabajando”
“Estoy llorando, pero son lágrimas de felicidad por todo lo que aprendí” , dijo María Fernanda antes de retirarse de la competencia.
Después de un caluroso abrazo que los demás concursantes le ofrecieron a su excompañera, la cantante abandonó La Academia a unas semanas de conocer al vencedor del programa.
Mientras tanto, Dennis, Angie, Charly, Carlos y Dalú deben mantenerse trabajando y esforzándose dentro de la competencia para ser el campeón de La Academia.