Espectáculos

María Conchita Alonso se quedó con el dinero del show "GranDiosas", a pesar de cancelar su participación

El productor Hugo Mejuto habló de los problemas que tiene con la cantante

María Conchita Alonso formó parte del elenco de "Grandiosas", pero salió del proyecto en no muy buenos términos. Foto: Instagram
16/01/2024 |16:51
Mariana Lebrija Clavel
Coeditora web Ver perfil

, productor del espectáculo "", habla públicamente de la deuda que tiene con él, pues luego de que tuvieran algunas diferencias, la cantante cubana no regresó el pago que le entregó por adelantado por su participación del show que, finalmente, no se concretó, sin embargo, el empresario asegura que no le pide que le regrese el dinero, sino que cumpla con su compromiso laboral, sobre todo, porque la audiencia la quiere ver arriba del escenario.

En una entrevista con Berenice Ortiz, el productor confesó que borró la publicación en sus redes sociales, donde hacía un llamado a la intérprete de "Acaríciame", para que regresara el dinero que le debe porque así se lo pidió su abogado, quien le indicó que debía guardar discreción, debido a que ya está en proceso una demanda por incumplimiento de contrato.

"Yo cometí la imprudencia, dice mi abogado, de ponerlo en redes sociales, lo puse de buena onda, lo escribí porque me tiene bloqueado hasta del aire, lo puse y después me habló mi abogado, me dijo: ´-Hey, bájalo, si estamos en trámites legales´", contó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Además, Mejuto no quiso entrar en detalles acerca de la cantidad de dinero que entregó a Alonso como anticipo, precisamente, porque el proceso legal en que se encuentra se lo impide, aunque destacó que si la cantante está dispuesta a cumplir, el escenario de "Grandiosas" aún tiene las puertas abiertas para recibirla, sobre todo, porque aclaró que no se trata de un problema personal, sino de diferencias laborales que pueden tener solución.

"Sigue teniendo la puerta abierta María Conchita Alonso a ´GranDiosas´, que venga y cante, miren, el final feliz es bien fácil, es venir, hay que cumplir", expresó.

Reconoció que los problemas con la cubana tuvieron lugar desde hace mucho tiempo, sin embargo, siguió convocándola para presentarse en el show porque era muy solicitada por el público y, para él, lo importante es complacer a la audiencia y que el espectáculo sea bien recibido, como sucedió a lo largo de los 14 años en que ha estado en cartelera.

"Trato de no tomar nada personal, yo trabajo para el público, y si el público me está diciendo (que quiere ver) a María Conchita, mi trabajo y mi labor es esa, poner a quien el publico quiere ver, yo no trabajo para mí, no es una invitación para ir al cine o para comer, o para cenar, es una invitación del escenario del público, entonces siempre serán bienvenidas", precisó.

Lee también:

El productor también confió a la prensa el motivo del por qué María Conchita argumentó que no se presentaría en el show, pues la cantante escribió en sus redes que se salía del proyecto debido a que, no había terminado de autorizar la imagen con que era presentada en los carteles que difundían el espectáculo.

Mejuto aclaró que lo que molestó a Alonso fue que en la fotografía donde aparecían todas las artistas que se presentan en el show, el hombro de Rocío Baquells la cubría parcialmente, lo que le pareció indignante, debido a que le dijo al empresario que su trayectoria y fama era meritoria, no sólo de tener el primer crédito, sino de que su fotografía resaltase.

"El problema fue que salió la imagen, y el hombro de Rocío tapaba un poco a María Conchita, que tan preocupaba estaba, y yo en ´GranDiosas´trato siempre de cuidar el respeto a todo el elenco, lo que me molesta es que redes sociales pone que se preocupa mucho por el público, si te preocuparas por el público no faltarías a un escenario", detalló.

Y aunque reconoció que hay cláusulas de contrato en los que el anticipo no es reembolsable, dijo que esto ocurre en los casos que el empresario que contrata prescinde de su artista, y no cuando la famosa decide abandonar el proyecto, pues de esa manera, lo correcto sería que devolviera el dinero.

"Si tú estás cancelando, tú como contratado, recibes un anticipo y decides cancelar algo que no quieres hacer, pues lo correcto es devolver el dinero", señaló.

A pesar de las diferencias profesionales que enfrenta con la cubana, Mejuto le desea éxito en su carrera y futuros proyectos: "Yo le pido a Dios que le vaya muy bien, a toda la gente, porque uno da lo que tiene y es lo mismo que se regresa".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


melc

Te recomendamos