Cuando Marcello Lara salía de gira con Moderatto, lo cual era constante, no disfrutaba de otra comida más que de hamburguesas, por ello conoció todas las variedades que hay en el país. Pronto se volvió un apasionado de este alimento, que es uno de los más populares en el mundo.
“Lo que descubrí en todo este tiempo es la gran variedad de formas en las que se puede encontrar este platillo, los tipos de carne, de pan, en todos lados encuentras algo diferente, pero además me di cuenta de que la gente no conoce todo este mundo, pues todos piensan que sólo es comida rápida”, comparte Marcello.
Con esto, el músico decidió emprender la iniciativa de escribir y reseñar sobre los distintos tipos de hamburguesas, y lugares donde consumirlas, y pronto se volvió un referente.
“Empezaron a llamarme para colaborar (escribir al respecto) y entonces decidí no quedarme sólo con el conocimiento que adquiría comiendo todo tipo de hamburguesas, y empecé a instruirme en la gastronomía para poder darle a la gente más conocimiento y profundidad sobre el platillo”, recuerda Marcello.
Ahora, con todo ese bagaje, emprendió un evento dedicado únicamente a la difusión de la diversidad de este platillo, Burger Fest, con hamburguesas de distintas partes de México, y la intención de que el público las conozca mejor.
“Es un espacio para que el público conozca a fondo esta variedad, para que se introduzca en las formas tan distintas en las que se puede encontrar este platillo, pero también las bebidas con las que pueden consumirlo”, comparte el guitarrista.
En su experiencia descubrió además la clave para que un alimento como la hamburguesa sea consumida en todo el mundo.
“Creo que son dos factores: primero, su facilidad y rapidez para prepararla; es un platillo tan democrático que también los mejores chefs del mundo la han preparado y han hecho su propia versión, y además la diversidad con la que se puede preparar, que hace que sea muy tropicalizable”, apunta Lara.
Esta será la segunda edición del Burger Fest, este sábado 11 de mayo, en Campo Marte, después de que la primera edición tuviera tropiezos en el World Trade Center.
En esta ocasión la música no formará parte, pero es un proyecto que buscará en algún momento incluir también eventos musicales de distintos géneros.
“La música es parte de mí, yo soy músico, es lo que me gusta, y la intención es lograr a futuro que esto también sea un festival musical, pero donde se integren todos los elementos, la comida, la bebida, pues la hamburguesa está muy asociada a éstos, pero aquí podrán encontrar todo tipo de propuestas, tanto en música como en este alimento”, detalla.