Uno de los actores más queridos de la gran pantalla, y que tuvo un renacer de su carrera en los últimos años es Brendan Fraser, quien este 3 de diciembre llega a los 55 años.
Nacido en Indianápolis, en 1968, tuvo interés por las artes desde temprana edad, pero sus pininos ya en la pantalla los hizo iniciando la década de los 90 en películas como “Código de honor” y “Cabezas huecas”.
De aquello ya han pasado tres décadas y a la fecha suma varios blockbusters en su currículum que hoy te compartimos para celebrar su cumpleaños con mucho cine.
Película: “Mi novio atómico” (1998)
Dónde verla: Prime Video, en renta.
De qué trata: la historia arranca en la década de los 60, en la crisis de los misiles de Cuba. En ese contexto un científico llamado Calvin (Christopher Walken) que vive en California con su esposa Helen (Sissy Spacek), hace que ambos se resguarden en un búnker, pues está seguro de que comenzó una guerra nuclear, aunque en realidad lo que sucedió es que un avión cayó cerca de su hogar.
En ese refugio nace su hijo Adam, quien crece dentro de las paredes del refugio para, a los 35 años (ya interpretado por Brendan Fraser), salir a la superficie en busca de víveres, y descubrir el mundo.
Película: “La momia” (1999) y “La momia regresa” (2001)
Dónde verla: HBO Max, Star+, Claro Video y ViX
De qué trata: ambientada en los años 20 sigue a un exsoldado llamado Rick O’Connell (Fraser) quien junto a un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, conocida como la ciudad de los muertos, donde por error una bibliotecaria llamada Evelyn Carnahan (Rachel Weisz) despierta al sumo sacerdote Imhotep, la momia, quien busca resucitar a su amada.
Película: “La ballena”
Dónde verla: Claro Video, Paramount+ y Prime Video
De qué trata: se trata del filme que le dio el Oscar a Mejor actor a Fraser. Basado en el libro “The whale” de Samuel D. Hunter, sigue a Charlie (Fraser), un profesor que vive con obesidad mórbida, confinado en su casa, oculto del mundo e impartiendo clases en línea. Un personaje con depresión y cuyos males se acrecientan por la mala relación que tiene con su hija Ellie (Sadie Sink).