cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La libertad que ha experimentado desde hace un año en youtube, es algo que agradece ahora Mara Patricia Castañeda.
La periodista, con más de 30 años de experiencia en televisión, comenzó en el año 2018 la aventura de internet con la emisión #EnCasaDeMara, cuyos contenidos registran actualmente más de 7 millones de visualizaciones.
“Se pueden mencionar marcas, decir una grosería, ¡y no hay multa!, ¡pero también disfruto mucho hacer televisión”, dijo bromista Mara Patricia al referirse a los controles que por ley rigen los contenidos de televisión y a los cuales no están sujetos la mayor parte del contenido que se genera en los canales de YouTube.
“Creo que ya iba tarde para internet, pero le pisamos al acelerador, al final los ganones son el público, la gente tiene más de dónde elegir”, externó durante el festejo por el primer año de este proyecto en un restaurante al sur de la Ciudad de México, la noche del sábado.
Castañeda dejó de tener hace tiempo contrato de exclusividad con Televisa, pero tiene la planta como coordinadora del área de espectáculos en la empresa, lo que le permite estar activa dentro de las dos pantallas.
#EnCasaDeMara ha contado entre sus invitados a la actriz Kate del Castillo y a la cantante María León.
“Sé que hay mucha oferta y demanda, la radio y la televisión tendrán su nicho siempre y cada quien tendrá su propio perfil, lo que siempre he ofrecido es la verdad”, resaltó la periodista, quien explica que las plataformas pueden ser distintas pero el público siempre aprecia que el contenido esté apegado a la realidad y al mismo tiempo sea algo entretenido.
Homenaje.
Mara Patricia explica que aprendió a tratar a los artistas gracias al periodista Juan Calderón, quien fuera conductor estelar en varias estaciones de radio.
“Me enseñó a presentar a varios artistas y era impresionante desayunar con gente como José José, Miguel Bosé, Yuri. Lo que pido es no hacer cosas que no me gustaría me hicieran a mí, siempre hay que tratar con respeto,”, destacó.
Recordó que en sus inicios se les preguntó a ella y a varios de sus compañeros si deseaban ser famosos, populares o prestigiosos.
“Diría que famoso es Laura León, popular Rigo Tovar y prestigioso como Jacobo (Zabludovsky), a mi no me interesa dar autógrafos, a mí me interesa comunicar”, precisa.
Por ahora Mara Patricia se encuentra promoviendo su novela Un extraño palpitar, deseando que la siguiente obra sea pronto.