“La principal lección que me dejó es la humildad”, comenta el cantautor cubano quien tuvo la oportunidad de hacer una colaboración con un año antes de su muerte.

“El maestro siempre fue una persona muy humilde y muy accesible a pesar de que siempre tenía muchas ocupaciones y también tenía eso de apoyar a los jóvenes talentos, a veces los músicos, los artistas cuando llegamos a cierto nivel que perdemos la noción de donde venimos y también que en un momento de la vida estuvimos en esa posición, yo pienso que uno debe de sumar y no restar y darle espacio a los jóvenes talentos que tienen sueños y el maestro me lo demostró con creces”, comenta a EL UNIVERSAL.

El compositor comparte que uno de sus seños era tocar con el yucateco, ya que se sentía muy identificado con él debido a que él también vive en Yucatán, así que en una presentación se armó de valor para tratar de convencer al entonces presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) , de hacer algo juntos.

Lee también:

“Yo lo abordé en un lugar donde él estaba cantando y en un lugar donde estaba dando fotos, yo estaba, ‘maestro, maestro deme 5 minutos’ eso parecía algo cómico porque todo el mundo estaba para la foto pero yo estaba tratando de hablarle y ahí empezó una amistad muy corta, pero al mismo tiempo muy intensa porque tener algo que ver con él es algo increíble, sobre todo por sus enseñanzas, su música, está considerado uno de los compositores más importantes, entonces para mi es algo muy importante”, señala.

De acuerdo al músico, pudo grabar al ritmo de salsa el tema “Dormir contigo”, antes de la pandemia, pero después del lamentable fallecimiento de Armando Manzanero, decidió lanzar la canción meses después por respeto a su partida.

“Yo estuve muchos años tratando de ponerme en contacto con el maestro, a pesar de que vivamos en la misma ciudad, pero bueno el maestro siempre estábamos obligados y se dio la oportunidad de que en una ocasión le platique mi proyecto y estuvo fascinado y bueno lamentablemente falleció así que este es uno de los últimos temas que grabó”, explica.

Lee también:

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y espera que pueda ser del agrado de todos, especialmente porque se siente muy agradecido con México, por ser el país quien le abrió sus puertas para cumplir sus sueños.

“Yo nací en cuba y la edad de 19 años vine a vivir a Yucatán, mi papa es músico, y él vino a trabajar acá conoció a su esposa y con los años yo vine para acá, la verdad desde niño me encantó la música y estoy fascinado por ese mundo, cuando llegué a México tuve que hacer muchos empleos y fui trabajando mucho alternando con la música.

“México es un lugar súper maravillosos que abre las puertas a otros países con ansias de soñar y de luchar, yo estoy súper complacido, con esa respuesta que el maestro me dio siempre estuvo súper accesible, no pudimos grabar el video por el tema de la pandemia, y después su fallecimiento”, expresa.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses