Más Información
A Manuel García Rulfo le gusta definirse como un actor “acorde a su tiempo” y como alguien arriesgado, pues aunque desde hace un par de años tiene una carrera en ascenso en Estados Unidos, donde trabaja lo mismo con Ryan Reynolds que con Charlize Theron, Tom Hanks y Jason Momoa, también lo hace con Damian Alcázar, Ana de la Reguera y Paz Vega.
El actor de 38 años dice que lo que ha aprendido en estos últimos cinco años y ha hecho que su carrera se divida entre Hollywood, México y el teatro es aprender a vivir y trabajar en medio del “caos organizado”.
“Soy muy organizado, me gusta estar preparado y ser metódico pero me he dado cuenta que no siempre funciona así y que a veces es bueno estar en el caos porque salen cosas positivas y en eso debo de seguir trabajando, abriéndome a otras formas de trabajar”, comenta a EL UNIVERSAL.
Este caos, dice, lo vivió cuando trabajó junto a Michael Bay (Transformers) en 6 underground, la cinta que Bay hizo para Netflix y en la que Manuel estuvo junto a Ryan Reynolds, Dave Franco y Adria Arjona.
Entre las curiosidades de la cinta, Manuel recuerda que Bay grabó varias secuencias con su iPhone, siendo la primera vez que el mexicano filma de esta manera, algo que lo descolocó un poco.
“(Michael) es un gran director, aunque no entendamos cómo hace cada escena. Me daba indicaciones y yo decía: ‘Michael, pero eso no estaba en el guión’; él respondía: ‘no importa, tú hazlo’. Al final te das cuenta que en su cabeza lo tienen bien armado. Un día me dijo que empezara mi escena y cuando volteé a verlo me di cuenta que lo estaba filmando con iPhone, mientras las cámaras se estaban cargando”.
Esa forma de trabajar hizo sentir a Manuel inseguro de su trabajo y del resultado que la cinta tendría, pero al ver el resultado supo que cada indicación tenía un propósito, por lo que aprendió a soltar y ser menos controlador.
Este año Manuel regresará a México para filmar una película y a montar una obra que aún no sabe cuál será, mientras tanto se le verá en la gran pantalla con dos cintas hollywoodenses: Sweetgirl con Jason Momoa, la cual filmó en Pittsburgh a finales de 2019, y Greyhound, en la que estará a lado de Tom Hanks.