Más Información
En una tarde llena de pop, donde familias enteras disfrutaron de bailar libremente en amplios espacios, la banda italiana Maneskin irrumpió enérgicamente con metal y rock agresivo.
El público pronto respondió brincando y moviendo el cabello largo, mientras los atuendos oscuros y atrevidos se hicieron presentes.
Shorts, hombres y mujeres sin playera, igual que los miembros de la banda, donde tanto los miembros masculino como la bajista tenían maquillajes oscuros, que daban un aire sombrío.
Lee también: Tecate Emblema 2024 : Un festival de representación femenina con Monsieur Periné y Paty Cantú
Esto acompañado de sus movimientos sensuales, como moviendo las caderas o mostrando los abdominales puso a gritar a los y las fans del grupo en el festival.
La batería rápida y la guitarra con riffs agresivos poco a poco hizo que quienes acudían al festival para relajarse con pop, abandonara el escenario principal.
Pero algunos que esperaban hasta adelante del público la salida de Sam Smith resistieron una propuesta muy diferente a la del cantante pop, quién aunque es igual de disruptivo con su vestimenta es más delicado en su interpretación.
Aún así, algunos nuevos en la música de la banda Maneskin disfrutaron de brincar y chocar los cuerpos con el público de la banda que fue el primero que se desbordó bailando la primera tarde del festival.
Lee también: ¡Pocos pero ruidosos! Arranca la tercera edición del Tecate Emblema con baja afluencia
Por su parte Belanova optando por la nostalgia durante su concierto volvió al tono que había tenido hasta entonces el festival, con un pop que puso a bailar a todo el público.
Y entre clásicos como “Cada que pienso en ti”, “Rosa Pastel”, “Por ti”, homenajeó a la cantante mexicoamericana Selena durante el concierto tocando “Como la flor”, y el público agradeció bailando, cuando la multitud ya se encontraba más animada por la música y un poco también por el alcohol.
En las manos de varios asistentes cargaban escenas de vasos conmemorativos del festival signo de cuánto consumo de cerveza habían tenido durante el día, además de bailar descompuestos o eufóricos, mientras el bajo de Belanova les invadía el cuerpo.
Paty Cantú fue la única invitada del grupo pop que participa en su tercer festival del año después del Vive Latino y el Pal Norte. Y juntas retomaron la hegemonía femenina en el festival.
“No me voy a morir” fue el tema con el que el grupo jalisciense se despidió cuando ya miles de personas corrían para tomar un lugar cerca del escenario para la presentación de Sam Smith en el escenario principal.