FZ Management, la firma que representaba a Araceli Ordaz, conocida como Gomita, anunció ayer 3 de agosto su decisión de terminar su relación laboral con la competidora de "La Casa de los Famosos México". Esta elección se debió a que algunas acciones y comentarios de la conductora no se alineaban con las políticas de la empresa.
Desde la primera semana del reality show, Gomita no ha tenido un buen desempeño y ha sido criticada por los fanáticos del programa por mostrar comportamientos poco honestos con sus compañeros. La agencia de talentos, sin embargo, precisó que antes de su ingreso a la casa, ya habían observado actitudes en ella que requerían una aclaración personal y directa. “Más allá del juego, es imprescindible para nosotros cultivar valores y lealtad como pilares”, señala el comunicado publicado en su Instagram.
Tras la revelación, Elizabeth Campos, madre de Gomita, salió en defensa de su hija y lamentó que FZ Management, con la que no existía un contrato formal, fallara en sus responsabilidades básicas de guiar y proteger a la influencer. “La ética y el profesionalismo deben ser los pilares de cualquier relación laboral, especialmente en la gestión de carreras públicas. La decisión de divulgar esto de manera pública refleja una falta grave de ética y profesionalismo”, se lee en un documento oficial emitido tanto en la cuenta de la creadora de contenido como en la de Campos.
Elizabeth también detalló que la agencia comprometió la imagen e integridad profesional de la joven, lo que le pareció injusto, ya que en estos momentos Araceli no tiene derecho a réplica debido a su incomunicación en el programa. “(Esto) se traduce en alevosía y ventaja, así como deslealtad. Este comportamiento no solo afecta a Araceli, sino que también socava la confianza de otros talentos”.
A pesar de reconocer que decisiones empresariales como esta son complicadas, Elizabeth Campos considera que se debió actuar con respeto y responsabilidad hacia la persona representada.
Campos aprovechó para hacer un llamado a cesar los mensajes de odio contra su hija, recordando que la información dentro de "La Casa de los Famosos México" suele ser modificada para fines de entretenimiento, transformando a los habitantes en personajes con “una nueva narrativa”.
“Contribuyamos a que Araceli en su actual etapa pueda disfrutar de su experiencia”, añade.
Finalmente, se comprometió a trabajar con ética, transparencia y dedicación, “siempre buscando el bienestar y éxito de nuestros talentos”.