Con una figura de cera para el museo Madame Tussauds Orlando develada en Medellín, Maluma se prepara para dar este sábado el concierto más grande que se haya realizado en el Estadio de Fútbol Atanasio Girardot de su ciudad natal.
Los boletos para el espectáculo, titulado “Medallo en el Mapa”, ya están agotados, confirmó el martes su firma de management WK Entertainment: 54 mil personas acompañarán al intérprete de éxitos como “Hawái”, “11 PM” y “Felices los 4” a cumplir uno de sus sueños más anhelados.
“Estoy muy emocionado porque siempre soñé con esto, realmente, desde que comencé mi carrera”, dijo Maluma en una entrevista por videollamada desde Medellín. “Me llena de adrenalina, me llena de nervios, porque estar montado ahí y ver a mi familia, ver a mis amigos con los que yo crecí, ver a mi gente... es muy emocionante. Yo creo que es el sueño de cualquier artista presentarse en su ciudad”.
También se expresó honrado de poder llenar el estadio Girardot porque "el público de Medellín tiene mucho conocimiento musical... hay demasiados artistas que vienen de la mata de la cultura paisa”.
“Hay que demostrarle al mundo que uno puede ser profeta en su propia tierra”, agregó con entusiasmo.
El estadio, con capacidad máxima para unas 45 mil personas, ya había recibido a dos grandes estrellas de la música de Medellín, J Balvin y Karol G, esta última con dos conciertos. Pero Maluma destacó que el suyo será el más grande que se haya realizado en el recinto gracias a que será un espectáculo “360”, con el escenario en el medio y las tribunas y gramilla llenas. Así se llegó a la cifra de 54 mil, explicó.
Lee también:
Aunque se abstuvo de revelar nombres para mantener el elemento sorpresa, confirmó que tiene invitados “del más alto calibre, mis artistas soñados”.
Otro de sus sueños lo cumplió el lunes por la tarde cuando asistió a la develación de su figura de cera del museo Madame Tussauds Orlando en el Museo de Arte Moderno de Medellín, a donde la estatua fue trasladada a petición del cantante.
“Yo sé que hay muchas personas aquí que no tienen la capacidad de ir hasta Orlando o Nueva York, Los Ángeles, para poder ir a un museo y ver una escultura de este calibre, y poder traerla desde Estados Unidos a Colombia, poder darle ese regalo a mi ciudad... es lo más especial para mí, para serte sincero”, dijo el cantante, recordando que alguna vez él mismo visitó alguna sucursal del emblemático museo de cera y se fotografió junto a réplicas de sus ídolos. “Ahora mi figura va a estar al lado de todos estos artistas que yo he seguido”.
La figura de Maluma podrá verse gratuitamente esta semana en el Museo de Arte Moderno antes de que sea trasladada al estadio Girardot para el concierto del sábado. Posteriormente, volverá al Madame Tussauds Orlando en Florida, donde estará expuesta a partir de mayo.
Para el artista, montar un espectáculo como “Medallo en el Mapa” es contribuir a eliminar estereotipos de su ciudad relacionados con el narcotráfico y Pablo Escobar. El capo murió en 1993, poco más de un mes antes de que naciera Maluma.
EFE.
“Desde que yo comencé mi carrera las cosas han cambiado muchísimo, porque siempre que iba al exterior, la gente siempre que hablaba de Medellín hablaba cosas muy negativas: hablaban de narcotráfico, de violencia, que era un país que no se podía visitar, un país peligroso”, señaló el cantante, destacando que con los años ha habido exponentes de su ciudad que se han destacado no solamente en la música, sino en el deporte y los negocios.
“Yo soy parte como de esa manada que tenemos otra visión y otra perspectiva y que hemos trabajado duro por eso", dijo. “Eso es lo que quiero hacer con 'Medallo en el Mapa', quiero mostrarle al mundo entero que Medellín no es violencia, que Medellín no es narcotráfico, que Pablo Escobar se murió hace muchísimos años”.
Próximamente, Maluma volverá a México por primera vez en más de tres años como parte de su gira mundial “Papi Juancho” , con conciertos en Monterrey (21 de mayo) y Guadalajara (4 de junio) y dos fechas en el Palacio de los Deportes capitalino (10 y 11 de junio).
rad