Más Información
Yésica Beltrán es la villana más fuerte de la historia de Sin senos sí hay paraíso, telenovela que aborda el tema de las redes de prostitución ligadas al narcotráfico en Colombia, pero en el fondo, “La diabla”, como es apodada, no quiere ser un mal ejemplo.
Majida Issa es la actriz que da vida a este personaje, quien establece nexos con los grandes capos de la droga para venderles a algunas de sus amigas del barrio de Pereira. Con él, la actriz pretende dejar una reflexión en el público tras varios años al aire.
“Qué tristeza que los seres humanos lleguemos a hacernos tanto daño los unos a los otros. Lo que siempre esperamos todos los que hacemos este tipo de producciones es que esto sea un espejo, que refleje lo que pasa en nuestra sociedad y que podamos desde este lado decir: ‘¡qué horror!, no podemos seguir repitiendo esta historia’”, dijo Majida.
Ante los recientes levantamientos ciudadanos en contra de las reformas políticas en Colombia, la actriz dijo estar a favor y considera que es parte del hartazgo que el país tiene por las injusticias. Recomienda a sus paisanos tomar acción también a través del voto.
“Si yo quiero una sociedad distinta me tengo que comportar distinto, coherente con lo que quiero, y creo que eso es lo que ha pasado en los últimos años, que los colombianos hemos dicho: ‘bueno, ya cambiemos esta historia, no sólo de corrupción a nivel de narcotráfico, sino de corrupción a nivel político’. Ya no más, que esto nos ha dolido demasiado y ya no podemos tener más heridas”.
El próximo 26 de agosto se estrena por Telemundo Internacional la segunda temporada de esta trama, que indagará en la vida de Yéssica Beltrán y la joven Catalina Santana (Carmen Villalobos), después de que esta última intenta huir del mundo del narco.
Después de que la temporada anterior se mantuvo al aire a lo largo de dos años y es una secuela de Sin senos no hay paraíso, emitida por primera vez en 2008, la también cantante no niega que ha sido un reto renovarse, pero asegura que para esta parte de la historia se tomó en cuenta la retroalimentación de los televidentes y se enfoca en nuevas aristas de cada uno de los personajes.
“Cuando uno ya tiene un personaje sólido, puedes generar más para lo que falta de construcción de esta segunda y tercera temporada que hicimos”, adelantó la actriz.