Maite Perroni suelta una pequeña risa traviesa del otro lado del auricular: “la pasaron súper mal, no están acostumbrados a muchos condimentos y a comer chile, y si pedían algo sin eso, pues indudamente para darle sabor se le ponía pero poco... ¡si la pasaron mal, pero fue también divertido!”
La actriz recuerda así a sus colegas españoles con los que realizó la serie Herederos por accidente, que este jueves estrena en la plataforma de Claro Video.
La historia ubica a dos familias, una mexicana, que de alguna manera encabeza Perroni, y otra española, bajo el techo de una misma residencia.
“¡Hay una guerra entre ellas!”, indica otra vez riendo. “Mi personaje es el de una chava concreta, el más sensato, independiente que se va a de México a estudiar y se pone a trabajar de mesera para pagar la universidad.
“Viene de una familia en la que podía hacer lo que quisiera, pero se va, se entera que va a ser mamá, hay por ahí un accidente y entonces las dos familias tienen que convivir juntas”, indica.
¿Quién será su mamá? Consuelo Duval (La hora pico), quien al principio iba un poco nerviosa por la relación que entablarían con el reparto europeo.
“Pero sólo fue al principio, después todos nos hicimos amigos. Aquí no podía improvisar porque todo estaba bien escrito, si decía algo de más ya no funcionaría.
“El personaje es de una mujer que se pone distintas máscaras para agradar a la sociedad, sólo le importa lo ella piense y está muy interesada en el dinero”, menciona la también actriz de doblaje en Los Increíbles.
Herederos por accidente se grabó durante casi dos meses en una hacienda del Estado de México. Por parte del elenco europeo se encuentran, entre otros, Carmen Muga (Claramente), Cuca Escribano (Poniente) y Estefanía de los Santos (Jaulas).
La cinta es dirigida por Laura Marco (Rosario Tijeras), Fernando Urdapilleta (Estrellas solitarias) y Sergio Siruela (Sin miedo a la verdad).