Por más en tendencia que esté el reggaetón y los corridos tumbados, el grupo ochentero Magneto aseguró que nunca perderá su esencia y seguirá haciendo música pop y baladas, luego de ser eliminados del programa de Televisa "¿Quién es la máscara?".
“Hay canciones (de género urbano) que son muy ofensivas, fuertes, la música es un arte y está para muchas cosas, para ser alegres, tristes, meditar. Pero a mí en lo personal no me gustan esos temas, lo escucho sí, en una reunión, obviamente con mis hijos de 19 y 17 años, a los jóvenes les gusta eso”, señaló Hugo de la Barrera, Alex, integrante de esta boy band.
La agrupación, agrega Alex, lanzará música inédita y ya tiene tres temas seleccionados para grabar en la segunda mitad de diciembre.
“Gracias a Dios tenemos un mes muy movido, conciertos en solitario, estaremos en Los Ángeles y otras actividades allá; cerraremos el 2023 con el 90s Pop Tour en Guadalajara, Puebla y en la Ciudad de México (este último el próximo 2 de diciembre)”.
Este año los integrantes de Magneto se atrevieron a hacer algo completamente nuevo a lo realizado durante sus 35 años de trayectoria: cantar de manera anónima en dicho programa de concursos, producido por Miguel Ángel Fox, en donde encarnaron a los personajes de Carritos chocones.
“Fue una experiencia diferente a cualquier cosa que hubiéramos hecho en nuestra carrera, nos divertimos mucho pero fue complicado”.
Dentro de las dificultades a las que se enfrentaron estuvo cargar los disfraces que, dijo Hugo, estaban muy pesados con casco, visibilidad muy limitada, y poca respiración.
“Aprendí a mantener la calma en estos momentos, al final estás en televisión, al aire a nivel nacional y tienes que sacarlo adelante, supe tener control conmigo, mucha paciencia, tolerancia arriba del escenario con situaciones incómodas”.
El trabajo en equipo fue fundamental para esta participación pues debían de ser coordinados los cuatro cantantes que estaban detrás de la máscara.
“La experiencia que tenemos nos ayudó a controlar los nervios y la presión y a enfocarnos”.