Tras las declaraciones públicas de la modelo , en las que expresó su inconformidad con el certamen Miss Universo, quejándose de algunas concursantes con las que compartió el escenario mexicano en 2024 y sugiriendo que el concurso estaba manipulado, la modelo que representó a Argentina el 16 de noviembre en la competencia celebrada en la Arena Ciudad de México fue destituida de su título.

A través de un comunicado oficial, la organización de Miss Universo explicó que la decisión se tomó en base a sus principios fundamentales: "Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, sin importar sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables, a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo".

Además, la organización reafirmó su compromiso con la necesidad de mantener altos estándares de conducta, tanto a nivel personal como profesional, para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo. "Agradecemos al público su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social", concluyó el comunicado.

Lee también:

¿Quién es Magaló Benejam?

Cuando nació en Jesús María, tierra de origen jesuita con 400 años de historia a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Magalí Benejam tuvo su primer desafío, ya que pesó tan solo dos kilos y necesitó cuidados especiales. Nada le resultó fácil, pero no bajó los brazos, y como desde niña le fascinaba ser mannequin, hizo todo para poder cumplir su sueño. Isabel, su mamá, quien siempre estuvo a su lado colaborando con todo lo que estaba a su alcance -y más también- para ayudarla a cumplir sus deseos, la define como “una guerrera incansable”.

Así, Magalí siguió adelante y empezó a ser modelo desde muy jovencita. Rápidamente empezó a trabajar no solo en la Argentina, sino también en México y Chile, hasta hacer el gran salto al resto del mundo. Desembarcó en Estambul, Turquía, Barcelona, España, París, Francia, Dubái en los Emiratos Árabes y tantos destinos más. De esta forma logró, paso a paso, moldear una una destacada performance internacional.

Con el correr de los años, mucho sacrificio, sumando experiencia y una profesionalidad que destacan quienes la conocen bien, llegó a posicionarse de muy buena forma en el camino y con la ilusión de coronarse Miss Universo, en lo que fue la 73° edición del certamen.

La modelo de 30 años logró formar parte del top 12. Según su perspectiva, algunas de las participantes que llegaron al top 30 y al top 12 no deberían haber sido seleccionadas, ya que, en su opinión, se forzó la inclusión.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses