Tras las declaraciones públicas de la modelo Magalí Benejam, en las que expresó su inconformidad con el certamen Miss Universo, quejándose de algunas concursantes con las que compartió el escenario mexicano en 2024 y sugiriendo que el concurso estaba manipulado, la modelo que representó a Argentina el 16 de noviembre en la competencia celebrada en la Arena Ciudad de México fue destituida de su título.
A través de un comunicado oficial, la organización de Miss Universo explicó que la decisión se tomó en base a sus principios fundamentales: "Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, sin importar sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables, a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo".
Además, la organización reafirmó su compromiso con la necesidad de mantener altos estándares de conducta, tanto a nivel personal como profesional, para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo. "Agradecemos al público su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social", concluyó el comunicado.
Lee también: Miss Universo Argentina pierde su título tras dar polémicas declaraciones
¿Quién es Magaló Benejam?
Cuando nació en Jesús María, tierra de origen jesuita con 400 años de historia a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Magalí Benejam tuvo su primer desafío, ya que pesó tan solo dos kilos y necesitó cuidados especiales. Nada le resultó fácil, pero no bajó los brazos, y como desde niña le fascinaba ser mannequin, hizo todo para poder cumplir su sueño. Isabel, su mamá, quien siempre estuvo a su lado colaborando con todo lo que estaba a su alcance -y más también- para ayudarla a cumplir sus deseos, la define como “una guerrera incansable”.
Así, Magalí siguió adelante y empezó a ser modelo desde muy jovencita. Rápidamente empezó a trabajar no solo en la Argentina, sino también en México y Chile, hasta hacer el gran salto al resto del mundo. Desembarcó en Estambul, Turquía, Barcelona, España, París, Francia, Dubái en los Emiratos Árabes y tantos destinos más. De esta forma logró, paso a paso, moldear una una destacada performance internacional.
Con el correr de los años, mucho sacrificio, sumando experiencia y una profesionalidad que destacan quienes la conocen bien, llegó a posicionarse de muy buena forma en el camino y con la ilusión de coronarse Miss Universo, en lo que fue la 73° edición del certamen.
La modelo de 30 años logró formar parte del top 12. Según su perspectiva, algunas de las participantes que llegaron al top 30 y al top 12 no deberían haber sido seleccionadas, ya que, en su opinión, se forzó la inclusión.