Madonna pospondrá el inicio de The Celebration Tour debido a que desarrolló una infección bacteriana grave que la mantiene hospitalizada, informó su representante. Se anunciarán más detalles sobre cuándo serán reprogramadas las fechas, la cantante de 64 años tiene planeados conciertos en México para el 25, 27 y 28 de enero de 2024; el 15 de julio está programada el inicio de el Celebration Tour en Vancouver.
Desde su debut, en 1982, la cantante se ha ganado el gusto del público gracias a canciones como "Material Girl", "Like a Virgin", "La isla bonita", que no sólo se convirtieron en grandes éxitos, si no en clásicos del pop.
Esta gira fue anunciada en enero, la irreverente y provocadora reina del pop prometió 35 conciertos repartidos entre Norteamérica y Europa, en los que abordará sus cuatro décadas de carrera. La gira promete sumergir al público en un "viaje artístico" por la carrera de la cantante desde su primer álbum, "Madonna", de 1983, hasta el más reciente "Madame X", de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo.
En 2020, Madonna se sometió a una operación de prótesis de cadera tras una lesión sufrida en su gira "Madame X".
Guy Oseary, el mánager de la cantante informó que Madonna fue hospitalizada desde el pasado 24 de junio, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque su salud ha mejorado aún debe estar bajo observación médica y detener, por el momento, cualquier actividad que le impida descansar: "Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación completa", informó el medio estadounidense TMZ.
Se espera que The Celebration Tour reprograme sus fechas, incluyendo la de inicio, la cual estaba prevista para el 15 de julio.
Su primer gran sencillo fue "Everybody", en 1982, al que siguieron éxitos como "Lucky Star", "Borderline" y "Holiday". La publicación en 1984 de "Like A Virgin" catapultó a la artista de origen italiano a la escena internacional. Un año después le siguió la publicación de "Material Girl", que se convirtió en un clásico de la música pop.
Su gusto por la transgresión le hizo tocar un nuevo hito en 1990 cuando sorprendió al mundo con el corsé de conos que llevó en su gira "Blond Ambition", diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier.
También publicó un libro subido de tono titulado "Sex", lleno de fotografías de actos sexuales que se publicó para acompañar a su álbum de 1992 "Erotica". A finales de los noventa, su música tomó una nueva dirección, marcando un nuevo ritmo de música disco con su multipremiado álbum de 1998 "Ray of Light".
Lee también: Celia Lora genera la envidia de sus fans con foto junto a Johnny Depp
Pese a la edad, siempre mantuvo su vena provocadora, por la que se hizo tan famosa y cosechó tantos adeptos. En 2003, volvió a la palestra con sus provocaciones al besar a la entonces princesa del pop Britney Spears en el escenario de los MTV Music Video Awards de ese año.
Dejó caer la noticia de su próxima gira en un video que hacía un guiño a su documental de 1991 "Truth or Dare". En el videoclip, la Reina del Pop juega al clásico juego de la pijamada con otras celebridades, todo ello con sus habituales toques de riesgo.
*Con información de AFP.