El trabajo más complicado durante las grabaciones de La desalmada no ha sido para el reparto o encargados de sanitizar espacios contra el Covid-19, sino el que ha recaído en maquillistas.
Ellos, indica Macarena Miguel, son quienes deben correr tan pronto los actores se quitan el cubrebocas para presentarse en set y deben retocarlos.
“Nadie está acostumbrado a esto, todo el tiempo tenemos tapabocas y en cada corte deben retocar; cuando nos lo quitamos se ve medio maquillaje en la tela y así están, si está duro para ellos”, cuenta la actriz.
“Si hay una persona desinfectando cada vez que hay corte, también hay pruebas, si hace todo más lento, pero esto es mejor que nada y así protegernos todos”, agrega.
La desalmada es producida por José Alberto Castro (Por amar sin ley) llevando en los protagónicos a Livia Brito y José Ron. En la historia, Macarena (Run coyote run) interpreta a la nieta del personaje encarnado por Ana Martin.
“Mi papel es el de una chavita rebelde, pero a la vez ingenua; con Ana es una cátedra de actuación cada que estoy con ella, desde el primer minuto que me conoció me pregunta todo el tiempo si necesito algo, es muy divertida, eso se verá en la historia y van a reírse mucho”, comenta Macarena.
La grabación, agrega, acabará en octubre. Marjorie de Sousa, Eduardo Santamaría y Marlene Favela integran el elenco.
También espera el estreno del filme Un retrato de familia.