cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La salida de Pablo Lyle del proyecto cinematográfico "Instrucciones para Su" no afectará el rodaje, pues sólo se llevaba una semana de trabajo y pueden volver a filmarse las escenas.

Ayer, la producción hizo oficial el retiro del actor por decisión propia luego de su comparecencia en un juzgado de Miami. En la audiencia, el juez Alan S. Fine le fijó a Lyle una fianza de 50 mil dólares con prohibición de salir de Miami hasta al menos la próxima cita (1 de mayo), en relación con la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

La madre del actor se desmayó en medio de la audiencia en la que los abogados argumentaron que Lyle sólo le dio un puñetazo al luego fallecido hombre y que “nunca tuvo intención de matar a nadie”, por lo que “no es un caso por asesinato”.

A la audiencia asistió también la pareja del actor, la actriz Ana Araujo, y el hijo de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Jackson de Miami, al que fue trasladado inmediatamente después del incidente, ocurrido el domingo 31 de marzo.

Al conocerse el resultado de la audiencia, Antonio Urdapilleta, productor de la película, recalcó que el plan de rodaje continúa igual.

“Ya teníamos un par de escenas que habíamos filmado con Pablo y después se había decidido mover para otra fecha las demás, para que él atendiera sus asuntos. Ahora lo que filmamos el pasado martes lo vamos a repetir, indudablemente”, indicó.

Agrego que el actor de Mirreyes vs godínez fue quien tomó la decisión de retirarse de la cinta, a la cual le quedan cinco semanas de trabajo.

“Lo entendimos perfectamente y la verdad es que somos buenos amigos. Está bastante triste y estresado por todo lo que ha pasado, en lo personal no se sentía bien con lo que estaba haciendo y no consideró pertinente seguir en el filme”, señala Urdapilleta.

Explicó que "Instrucciones para Su" tenía casi un año de preparación y en su primera semana, cuando los equipos de rodaje apenas van integrándose, no hubo retraso alguno, lo cual les permite seguir con calma.

En lugar de Lyle entró Giuseppe Gamba ("Rosario Tijeras"), quien en casting había quedado en la final.

“Con él fue trabajo de ensayo, lo agarrábamos en frío, pero lo hace maravillosamente bien; hoy filmamos y el director y yo estábamos con una sonrisa por ver lo que esperábamos, perdimos un excelente actor, pero llegó algo maravilloso. Sustituir a alguien es pesado, pero estábamos comenzando”, subrayó Urdapilleta.

Instrucciones para Su es dirigida por José Ramón Chávez, contando en el elenco con Rodrigo Guirao, Natalia Téllez, Hernán Mendoza, Mar Carrera y Daniel Martínez. Su estreno se tiene contemplado para 2020.

Ayer Lyle tuvo que entregar su pasaporte para evitar que salga de Estados Unidos. La defensa de la víctima pidió que no lo dejen viajar, se le coloque un monitor de GPS y no se le permita manejar por considerar al mexicano una persona violenta.

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses