El musical Kinky boots es de los más modernos y exitosos de la última década, pero su llegada a México para 2022 será de lo más oportuna para el público, según expresó el productor Allan Poumian, no por su propuesta escénica sino por su temática.
“Habla de reinventarse, enfrentar la realidad, tomar lo que tienes, reconstruirte y aceptarte para salir adelante, hacerle frente a la vida con lo que eres, es una obra sumamente inspiradora”, dijo Poumian.
Kinky boots es un musical de Broadway con música y letras de Cyndi Lauper, basado en la película británica de 2005 Kinky Boots, escrita por Geoff Deane y Tim Firth.
Su protagonista, Charlie Price, es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias, pero en lugar de seguir los pasos de su padre decide cumplir sus sueños, por lo que deja a su familia, pero el destino lo trae de nuevo a casa.
Allan Poumian explicó que esta producción se venía gestando desde 2018, pero debido a la pandemia se retrasó, ahora han retomado todo con miras en 2022.
“Nos emociona porque México será el tercer lugar de habla hispana donde se presente, después de Argentina y este año estrena en España, ha sido muy interesante gestar un proyecto así y tener la oportunidad de traerla a nuestro país.
“Hay gente que cree que Kinky Boots es una historia 100% dirigida al público LGBT, pero estoy convencido de que es una obra que nos habla a todos, porque todos hemos tenido el conflicto de saber quiénes somos, descubrir qué queremos ser”, dijo el productor.
Ni Poumian ni su socia han anunciado fecha de estreno.