Más Información
Con una dedicatoria al llamado señor teatro Fred Roldán , es como arrancó el domingo pasado la puesta en escena " La historia de Mowgli ", un musical para toda la familia y que significa un paso adelante para la familia Roldán Sandoval en la producción de teatro, según explicó Lupita Sandoval .
"Está preciosa la obra y es donde más producción hemos metido, mucho más grande que cualquiera de las que yo he hecho, esta vez yo sólo voy de directora y Mauricio Roldán Sandoval (su hijo menor) es el protagonista y el productor, entonces él lleva todo sobre los hombros. Tenemos un gran vestuario, música con unos arreglos sensacionales, fantásticas coreografías, 12 actores en escena, es un espectáculo muy bien cuidado, estamos muy orgullosos", dijo Lupita Sandoval sobre esta obra que se presenta los domingos en el Teatro Rafael Solana.
En esta aventura de "La historia de Mowgli", el elenco está conformado por Mauricio Roldán Sandoval, César Jonathan, Leslie Martínez, Tzáitel Santini, Quecho Muñoz, Eduardo Partida, Laura Valdez, Luis Larios, Esther Saba, Karina Dávila, Carlos Garcéz y Jaime Bermejo, quienes se encargan de contar la historia un niño criado en la selva por una manada de lobos, que se ve obligado a abandonar su hogar porque el tigre Shere Khan ha prometido eliminarlo por creer que es una amenaza para él y para la naturaleza.
Foto: Cortesía
La también actriz aseguró que ella y su familia han puesto el mismo empeño y rigor en este musical, que es de corte familiar, como si fuera un montaje dirigido a un público adulto, porque por experiencia sabe que los niños y niñas son el público más exigente con el que se pueda topar.
Lee también:
"Esta obra tiene más tintes de comedia musical como de las grandes producciones, la van a disfrutar mucho lo papás al igual que los niños, pero es de alta calidad y están cuidados todos los detalles, por eso es muy cara, por eso necesitamos que la gente se entere y la vea porque sí es un buen trabajo".
Una de las cosas que ama Lupita Sandoval de este trabajo, es que ella pudo estar involucrada desde el principio en él, porque no sólo lo dirige también se encargó de adaptar el libreto, así que desde un principio tenía la visión clara de lo que quería ver en escena, lo que le permitió transmitir qué es lo que buscaba en las coreografías, voces y arreglos musicales.
Un elemento importante en esta puesta en escena son las canciones, es por eso que Lupita Sandoval recurrió al músico César Vega, con quien ya había colaborado en El retrato de Dorian Gray y Luna de miel para siempre, y asegura que sus piezas hicieron crecer el montaje maravillosamente.
A pesar de que Mauricio Roldán Sandoval es su hijo y además el productor, Lupita aseguró que a la hora de trabajar es un actor más que dirige, a quien le tiene que hacer notas y dar indicaciones, porque en ese momento se acaba la mamá y queda el director.
Lee también:
Foto: Cortesía
"Sí soy muy exigente pero no soy tirana, eso es muy bueno, porque si proponen los escucho y si me gusta y queda bien con lo que se está haciendo se toma en cuenta, entonces hacemos buen equipo pero sí exijo y una buena llamada de atención siempre estará a la vista".
Pero a pesar de esto Lupita Sandoval dijo no haber tenido problemas con nadie hasta el momento, porque desde el principio puso las reglas del juego, comenzando con llegar a los ensayos con los textos aprendidos, para no tener pleito con nadie; lo mismo con la puntualidad, entre otras cosas que se necesitan para que camine bien el proyecto.
Inicialmente la temporada será de 24 domingos, gracias a que esta obra contó con el apoyo de EFIARTES, pero si la respuesta del público es positiva podría alargarla un poco más, es por eso que Lupita Sandoval destacó la importancia de que el público asista, porque para ella sería una lástima que al final de estas funciones el musical se tenga que guardar.
fjb