Lupita Jones quiere que la reconozcan por ser más que una exreina de belleza. La actriz y empresaria aceptó la candidatura para ser gobernadora de Baja California, su ciudad natal, en la coalición “Va por BC”, conformada por PRI, PAN y PRD.
Según cuenta, tardó semanas en aceptar la propuesta debido a que primero se acercó a la población para asegurarse de que estaban dispuestos a respaldar una candidatura ciudadana.
“Me sorprendió, pero no me asusta porque en varios momentos de mi vida que he recibido llamadas para invitarme, por parte de todos los partidos a ser candidata a alguna diputación yo siempre dije que no, sin embargo, pensaba: ‘si fuera para gobernadora de Baja California diría que sí’”, dijo Jones.
También lee: Lupita Jones, en riesgo de perder su marca registrada por no renovar
La directora del certamen de belleza Mexicana Universal ha sido criticada por considerar que no es apta para asumir un puesto político, sin embargo, ella asegura que siempre ha tenido un compromiso social y conocimiento empresarial.
Profesionalmente es licenciada en Administración de empresas y tiene un posgrado en administración industrial.
Lee también: No tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público: Lupita Jones
“Fui Miss Universo hace 30 años y de ahí para acá he sido una mujer que ha buscado siempre innovar, reinventarse y aunque mi ámbito de trabajo esta relacionado con el desarrollo de estas plataformas para las mujeres, es un trabajo que requiere planeación, organización y sacrificio, que es lo que en política hace mucha falta”.
Aunque ahora no está autorizada para hablar de sus propuestas de mejora, acepta que está preocupada por el abandono del estado.
Mientras su incursión política esté vigente, se dedicará de lleno a ese aspecto, pero ya tiene un equipo preparado para que Mexicana Universal siga trabajando en la realización de Miss Universo el 16 de mayo.