Más Información
Lupita Jones es una de las actrices, escritoras y empresarias más exitosas y queridas de nuestro país. Además Lupita fue Miss Universo 1991 y actualmente se desempeña como la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal. Jones fue la primera mexicana en conseguir el título de Miss Universos y marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.
La ex pareja de Simón Charaf Medina nació en 1968 en Mexicali, Baja California y cuando tenía tan solo 23 años se convirtió en la mujer más bella del mundo cuando ganó el certamen de Miss Universo 1991 . Lupita Jones estudió la carrera de licenciatura en Administración de Empresas obteniendo su título profesional en 1989.
Leer más: Lupita Jones: más allá de los concursos de belleza y la corona
Foto: Lupita Jones. Fuente: Instagram @lupjones
Además, Lupita Jones cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California. En 1994 formó la empresa “Promovertamen”, la cual organiza el concurso Nuestra Belleza México, el cual busca promover la belleza de la mujer mexicana en el mundo.
Leer más: El berrinche de Lupita Jones
En 1997 Lupita creó el primer concurso de belleza masculino en México, “El Modelo México” teniendo la representación para el concurso internacional “Mr. World”. En 1998 la compañía de juguetes Mattel, dentro de la celebración que conmemoró el 40 Aniversario del lanzamiento de la muñeca Barbie a nivel mundial, nombró a Lupita Jones “Embajadora de Sueños” en México.
Foto: Lupita Jones. Fuente: Instagram @lupjones
Lupita Jones recibió formalmente el 23 de octubre de 2000, por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el nombramiento como “Embajadora de Buena Voluntad” de un programa especial denominado “Face to Face”, que busca promover la defensa de los derechos humanos de la mujer. Incluso la modelo ha sido reconocida por la ONU por su constante esfuerzo en buscar reconocimiento y dignificación para la mujer actual. Como si todo esto fuera poco, en el año 2005 fue invitada a ser portavoz de la primera cruzada nacional contra la bulimia y la anorexia “Di no a la Talla Cero”, generando conciencia sobre la existencia de estas enfermedades y la importancia de ser detectadas y tratadas en forma adecuada.