Más Información
Este domingo por fin se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en Netflix, luego de tres años de la primera y la gran pregunta o duda que los espectadores tenían era, ¿dónde está Marcela? Pregunta que el primer capítulo contestó a medias.
¿Qué vimos en este primer episodio? Una de los grandes sorpresas fue que el show inició con la muerte de Luisito Rey. Aunque no se señala de qué murió, sí vemos quiénes estuvieron en su funeral. En el capítulo, vimos que estuvieron presentes en el velorio, ocurrido en España, Luis Miguel, sus hermanos, Sergio y Alejandro, su tío Tito, El Doc, la madre de Luisito, Matilde, así como Ericka (Isabella Camil), con quien al parecer aún el Sol tenía un romance.
Además, este primer episodio también nos enseñó que Sergio, el menor de los hermanos, queda en protección de la abuela y que Luis Miguel busca quedarse con el menor; desafortunadamente no puede porque la custodia, a la muerte de Luis Rey, la tiene ella. Sin embargo, Luis Miguel y Alex planean llevarse a Sergio a la Ciudad de México sin que Tito y Matilde sepan.
También lee: Luis Miguel llega a sus 51 años con éxitos y récords
Tras enterarse de esto, el cantante de “La incondicional” da aviso al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Mosad, quienes le ayudan a dar con el paradero de su madre. Ellos le dicen que tiene que comprar la casa o que ellos sacarán a los inquilinos a la fuerza, todo con tal de ver si Luisito Rey enterró en la casa a Marcela.
También lee: ¿Qué pasó en el estreno de la nueva temporada de la serie de Luis Miguel?
También, el episodio muestra que por una negligencia de su equipo de producción y mánagers (quienes aceptaron una fecha no pactada por más dinero) Luis Miguel sufre un accidente en el oído que se dio durante una presentación del cantante en 2005 en Colombia. Se muestra cómo esta enfermedad más tarde le causaría tinnitus, razón que le impediría realizar sus siguientes discos.
Hugo López también le informa a Luis Miguel que, aunque se creía que tenía cáncer, sus últimos estudios le revelaron que su enfermedad es controlable y que iniciará un nuevo tratamiento con el que estará bien.
51 años de el Sol
La segunda temporada de la serie coincide con el cumpleaños de Luis Miguel Gallego Basteri, nombre real del cantante, quien hace 51 años nació en San Juan, Puerto Rico y cuya carrera musical en México comenzó en 1980, a la edad de 10 años, cantando en la boda de la hija del expresidente mexicano, José López Portillo.
Nacionalizado mexicano, el Sol ha lanzado 22 discos de estudio y es uno de los artistas latinos más exitosos de las últimas décadas, quien se ha alzado con más 120 premios a lo largo de carrera artística, entre ellos los Grammys, los Grammys latino y los Billboard Latin Awards, entre otros.
También lee: Andrés García no hablará nada sobre Marcela Basteri por aprecio a Luis Miguel
Qué esperar de la serie
* Familia. Se suman al elenco Macarena Achaga como la hija mayor del Sol, Michelle Salas, y para el hermano menor de Luismi, Sergio Basteri, el encargado será el actor Axel Llunas.
* Omisión. No aparecerá el personaje de Aracely Arámbula, madre de dos de los hijos del cantante.
* Amor y amistad. Jade Ewen interpretará a Mariah Carey, mientras que Fernando Guallar interpretará a Mauricio Ambrosi, uno de sus mejores amigos.
* Original. Azucena (Teresa Ruiz), quien será muy cercana a Luismi.
También lee: 5 tragedias que marcaron la vida de Luis Miguel