Los actores Luis Roberto Guzmán y Eugenio Siller son los encargados de llevar la parte inclusiva dentro de la serie de Netflix "¿Quién mató a Sara?" .
Siller da vida a José María Lazcano , una de las personas que estuvo presente en la muerte de Sara y quien está casado con “Lorenzo” (Guzmán); además la pareja busca convertirse en padres.
"Los personajes llevan más o menos siete años... tienen hasta anillos de matrimonio y un deseo de ambos en ser padres y se avientan a la tarea de formar una familia y buscan un vientre subrogado, buscan dónde poner sus espermas y ver de quién es el hijo", explica Luis Roberto.
"Yo estoy a favor de que dentro de la televisión de alguna manera sea incluyente y es mi manera de poder aportar algo y seguir contribuyendo a abrir mentalidades, a eliminar prejuicios, ser más incluyente, hablar del amor desde otro lugar y que poco a poco de alguna manera eso contribuye a que el mundo definitivamente sea mejor".
También lee:
El actor recuerda que ya anteriormente había tenido un personaje similar en la película "La otra familia" donde se hablaba del matrimonio homoparental pero no de rentar un vientre.
"¿Quién Mató a Sara?" es un thriller en donde la venganza es el motor. Foto: Captura tráiler
Luis Roberto señala que las temáticas van avanzando junto a los tiempos actuales.
La historia creada por José Ignacio Valenzuela llegó hoy a la plataforma Netflix y tiene en su elenco a Manolo Cardona, Carolina Miranda y Claudia Ramírez, entre otros.
"Es un thriller de suspenso que a raíz de la muerte de Sara, 18 años después un personaje viene, en este caso su hermano, a investigar cómo sucedieron los hechos", adelanta Guzmán.
También lee:
"Al ser un thriller de misterio dramático, todos los involucrados son sospechosos, lo interesante es que el propio espectador va a llegar a sus propias conclusiones".
La familia Lazcano es amenazada por el pasado y el crimen que se supone que hicieron. Foto: Captura tráiler
En cuanto al personaje de Luis Roberto adelanta que es un abogado que pelea por las causas justas y es honesto.
"Junto con su pareja dentro de la historia es la única relación que habla realmente el amor y que tienen un gran interés que luego se desenvuelve en un conflicto", dice.
"Un abogado casi siempre cumple con los intereses de los clientes y en este caso él procede desde un lugar honesto, leal y si está de acuerdo con el procedimiento o con la manera justa para defender un cliente definitivamente lo hace pero si no prefiere brincarse ese negocio porque realmente no va a defender algo que él crea que es cierto".
al