Espectáculos

Luis Miguel y su costumbre de agotar los boletos para sus conciertos una y otra vez

La revista Billboard lo nombró como el artista mexicano más taquillero de todos los tiempos

"El Sol de México" se ha convertido en un éxito de la taquilla. Foto: Instagram @luismigueldeluxe
20/11/2023 |15:08
Nicole Trejo
Reportera de la sección EspectáculosVer perfil

El 16 de mayo del 2023, seis meses antes de sus presentaciones en la CDMX, agotó la venta de sus boletos para la Arena Ciudad de México, y el resto de sus conciertos en el país, en sólo cuatro horas. El cantante había anunciado su regreso a los escenarios en febrero y tras cinco años de ausencia, por lo que sus fans enloquecieron por una entrada para volver a verlo.

Inicialmente se tenían programadas tres fechas, pero por el buen recibimiento del público 'El sol de México' abrió otras cuatro más en la capital, dos más en Monterrey y una en Guadalajara, que también se agotaron.

Pero no es la primera vez que el intérprete de "Cuando calienta el sol" logra vender todos los boletos de sus shows inmediatamente después de que los libera, esto ya es una constante en su carrera. Incluso, Billboard lo ha reconocido como el artista mexicano más taquillero de todos los tiempos, y estos son algunos ejemplos de por qué hoy por hoy los conciertos de Luis Miguel son un fenómeno.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


Esta noche ofrecerá el primero de siete conciertos en la Arena Ciudad de México. Foto: Instagram

Lee también

En 2017, con su gira "México por siempre", también tuvo que abrir dos fechas más en el Auditorio Nacional tras reportarse como sold out todas las presentaciones que tenía programadas para febrero del siguiente año. Lo mismo sucedió a nivel internacional, en Chile, ese mismo año, agotó sus conciertos en menos de dos horas.

Mientras que, en 2012, en Argentina, con su "Gira grandes éxitos" le bastaron tan solo tres horas para terminar con todas las entradas ofertadas.

En 2003, durante el tour mundial que realizó para promocionar su disco "33", el medio Zona Sónica comparó la fama del mexicano con la de grandes bandas estadounidenses como Aerosmith.

"Las ventas de los conciertos del cantante mexicano sobrepasan las de Aerosmith y Kiss en los Estados Unidos. Con casi tres semanas de ventas, '33' de la estrella internacional Luis Miguel continúa en la posición número uno en la lista Top Latin Albums de Billboard", detalló el informe.



Mientras que en 1993, con uno de sus discos más conocidos, en el "Aries Tour", hizo 130 actuaciones, la mayoría agotadas, incluyendo el emblemático Caesars Palace, que llenó durante siete noches y en Argentina, logró un estadio completo en el estadio Vélez Sarsfield con más de 50.000 personas.

Durante los años 1997 y 1998 realizó el "Romances Tour", con el que hizo historia pues la publicación para la industria de conciertos Pollstar la nombró como una de las 20 mejores giras de todos los tiempos, y uno de los 20 artistas que había vendido la mayoría de las entradas en un mismo escenario en la historia de la música. La gira consistió en 79 conciertos y asistieron aproximadamente 1 millón de fans.

Estos son sólo algunos ejemplos de la capacidad de convocatoria que tiene el también actor, que hoy tiene 53 años y más de 40 de ellos respaldan su carrera artística.

En total ofrecerá en Ciudad de México siete presentaciones antes de seguir hacia Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, Morelia, entre otras ciudades.

Lee también

Te recomendamos