En los últimos días la salud de Luis Miguel ha sido motivo de preocupación entre sus fans, y es que las versiones que señalan que el cantante podría presentar algunos problemas que le impedirían continuar con su tan esperado tour 2023 han comenzado a cobrar fuerza.
Fue el pasado 3 de agosto cuando el llamado "Sol de México" arrancó su regreso a los escenarios con un espectacular show en Buenos Aires. Este concierto dejó muy en claro que el intérprete de "La incondicional" venía a reclamar su trono y dejó las expectativas muy altas para el resto de la gira; sin embargo para las últimas noches en Argentina, comenzó a presentar algunos problemas en la voz y varios videos en las redes lo mostraban afónico y visiblemente cansado.
Muchos usuarios empezaron a expresar su angustia, pues lejos de tomar un descanso, Micky anunció cada vez más fechas, ahora para 2024 y continuó abriendo conciertos en México para el último mes de este mismo año. La situación empeoró hace tan solo un par de días, con la segunda parada de su gira, ahora en Chile, pues desde su primera presentación presentó un evidente problema de tos y por si esto fuera poco, varios medios locales reportaron que había sido hospitalizado de emergencia a causa de un cuadro febril.
Lee también Luis Miguel desata críticas y una ola de memes tras su segundo concierto en Chile
Hasta el momento Luismi se había mantenido en completo hermetismo al respecto, sin embargo, ante las dudas sobre si podría o no cumplir con todos sus compromisos, decidió romper el silencio y poner fin a los rumores con un video que compartió en sus redes sociales.
En el clip de apenas unos segundo de duración se muestran algunos de los momentos de su primer show en la capital chilena , mismos que dejan ver a un artista enérgico y hasta juguetón con su público, que si bien permitió una mayor interacción con los asistentes, también lo entregó todo en el escenario.
En las imágenes también se muestra un recinto completamente abarrotado y la reacción de la gente que no para de gritar, cantar y aplaudirle al "Sol".
Mientras esto sucede en Chile, en México la historia es otra. Si bien los más de 20 conciertos que ofrecerá en nuestro país fueron declarados como sold out en tan solo cuestión de horas, Luis Miguel ha seguido sorprendiendo a sus fans pues decidió abrir dos fechas más para el último mes del año.
La primera, el 27 de diciembre en Acapulco y una última el 31 en la Riviera Maya. La venta general para el primero se llevó acabo esta mañana y como era de esperarse, horas después de haber iniciado los boletos se agotaron. Pero las esperanzas de verlo en el bello puerto de Guerrero aún no ha muerto del todo, y es que la empresa encargada del evento acaba de anunciar una segunda fecha: el próximo 28 de diciembre.
Las fechas de la venta y la preventa aún no se dan a conocer, mientras que el costo de los accesos será el mismo: poco mas de 18 mil pesos los VIP hasta 2 mil 145 los más económicos.