2023 nos sigue sorprendiendo con el regreso de entrañables celebridades, pues luego de en meses pasados se especulara que Luis Miguel volvería a pisar los escenarios, hoy fue el propio artista quien anunció su gira a través de redes sociales.
Si bien “El Sol” ha gozado de una amplia carrera y trayectoria llena de éxitos, ésta siempre se ha visto envuelta de polémicas: desde amoríos, misterios familiares, abuso de sustancias alcohólicas, hasta problemas legales, es por ello que recordamos cuando fue arrestado en el 2017 en Los Ángeles, un suceso que también retratado en la serie biográfica.
En aquel entonces, Micky, como algunos lo conocen, pasaba por uno de los momentos más complicados de su vida.
Foto: Archivo El Universal.
Lee también: Alejandro Fernández habla de su estado de ebriedad en concierto: "Me equivoqué"
Fue en mayo cuando el famoso fue detenido en Estados Unidos debido a un pleito que enfrentaba con su exmanager William Brockhaus, quien exigía una indemnización de más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato, de acuerdo con EFE.
El cantante habría prometido pagarle a Brockhaus el 10% de las ganancias que recibiera entre el 2012 y 2014.
Incluso un juez habría solicitado embargar el auto Rolls Royce del intérprete de “Hasta que me olvides” con el propósito de que liquidara la deuda a su mánager que eran más de un millón de dólares.
Además Mickey fue arrestado debido a que no se presentó en tres ocasiones en el tribunal y tuvo que pagar millones de dólares para evitar ser encarcelado y poder vivir en libertad condicional, reportaron medios nacionales.
Su abogado Rafael Heredia también dijo a la prensa que éste se había decidido entregar por sí mismo.
Lee también: Florinda Meza reveló la irrisoria suma de dinero que quiere pagar Televisa por volver a transmitir el Chavo del 8
En una de las escenas presentan a Luis Miguel en un momento en el que las cosas en su vida no son estables, “El Sol” la está pasando mal tanto emocionalmente como económicamente.
En el capítulo, el cantante tiene una tarde ocupada cuando tocan su puerta y se topa con los policías quienes tras leerle sus derechos lo arrestan.
En ese momento su abogado y la contadora son quienes intentan ayudarlo para lograr pagar la deuda. Incluso piensan en vender su casa de Acapulco así como otras propiedades.
“En qué momento me convertí en esto”, menciona Luis Miguel y agrega “No quiero vender esa casa”, sin embargo, sus colegas le informan que no hay otra forma de cerrar la deuda.
Diego Boneta intepretando a Luis Miguel en la exitosa serie. Foto: Camila Jurado/Netflix, Archivo El Universal
Después de que trascendiera la noticia, EFE informó que Luis Miguel había sido liberado con la promesa de que se presentaría ante los tribunales una semana después y de omitir aquello entonces sería detenido.
Posteriormente él y su mánager llegarían a un acuerdo y Micky dio una cifra mayor al millón de dólares que le había impuesto el tribunal de Nueva York.