Más Información
Fue en 1998 cuando el músico Kiko Cibrián dejó de trabajar con Luis Miguel. 20 años después la bioserie del Sol los hizo reencontrarse y hoy tienen proyectos todavía por delante.
“Fue algo increíble porque yo siempre le tuve admiración, cariño, y de pronto tener este reencuentro y trabajar con él, con Diego (Boneta) en la serie, en conciertos, y hay planes en un futuro que no puedo decir pero que son cosas muy lindas, de esos regalos que te da la vida y que son bendiciones”, dice en entrevista.
“Micky es un gigante que estaba dormido y acaba de despertar, eso yo siempre lo dije y desde hace mucho tiempo y está despierto”, considera.
El productor trabajó junto al intérprete de “Ahora te puedes marchar” en discos como Aries y Segundo Romance, razón por la que se le puede ver en la segunda temporada de la serie de Netflix al ser interpretado por Bibi Marín —guitarrista de Reik—, pero además, Kiko está detrás de la música de la serie, cuyo final llegará el 30 de mayo. Kiko comenta que trabajó con Diego Boneta para regrabar las canciones del Sol lo más cercano a la original.
También lee: Salo Loyo, el músico que se ganó la confianza de Luis Miguel
Al conocer de primera mano cómo es trabajar con Luismi, señala que al ser tan bueno en lo que hace también es exigente.
“Él es un súper artista, es un fuera de serie, entonces para trabajar con él tienes que estar al cien, lo que vas a proponer musicalmente hablando tiene que estar en un cierto nivel porque su música es tremenda porque es un tremendo músico, un tipo que es súper musical y que entiende, que cuando tú tocas algún tipo de voicing (estructuras de voz), armonía, algún movimiento armónico, él responde a ese tipo de cosas y hay muchos artistas que no, que lo ven y dicen ‘ay qué padre y ya’. Él está muy metido en todo lo que hace, para trabajar con él uno tiene que estar súper”.
También lee: "El día que me quieras", el poema que hizo éxito Luis Miguel