Luis Miguel y Armando Manzanero lograron formar una amistad sólida y así fue como se mostró en “Luis Miguel: la serie”, la producción disponible en Netflix estrenada en 2018. “El Sol” conoció al intérprete de “Somos novios” a finales de la década de 1980. En ese entonces, la carrera del cantante de 52 años comenzaba a despegar.
Leer más: Luis Miguel: la pista que indica que no está todo terminado con Paloma Cuevas
Fue gracias al apoyo de Hugo López que los artistas se pudieron juntar para producir “Romance” , el álbum que contuvo los éxitos "No sé tú" o "Te extraño", y ese periodo de amistad fue el que se plasmó en la primera temporada de la producción de Netflix. Luis Miguel y Manzanero se transformaron en una de las duplas más exitosas del continente y hasta el día de hoy sus canciones siguen vigentes y se escuchan en todo el mundo.
Leer más: Así fue el día que Luis Miguel humilló a Thalía en el escenario
Con el paso del tiempo, la relación entre los cantantes se enfrió un poco, pero hubo un hecho que marcó la amistad de ambos. El mismo ocurrió cuando el intérprete de “Suave” mostró todo el respeto y admiración por su colega 33 años mayor. En la serie de Netflix, los televidentes pudieron ver como la ex pareja de Aracely Arámbula defendió al compositor yucateco de los comentarios de un presentador de televisión.
Fue en 1997, cuando “Luismi” se encontraba promocionando su álbum “Romances” (al que muchos fans llaman “Tercer Romance”), que había realizado junto a Armando y Bebu Silvetti. En ese entonces, el artista interpretado por Diego Boneta en la serie, ofreció una entrevista para el programa “Viva el lunes” en Chile.
Al hablar de los boleros y las canciones más exitosas del momento, el cantante fue interrumpido por Álvaro Salas, el conductor de aquel ciclo televisivo, que le preguntó: "Ya que lo nombraste, ¿Cuánto mide Armando Manzanero ? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa".
La respuesta de Luis Miguel no tardó en llegar y de manera sutil mostró su incomodidad a la pregunta del conductor. "Si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú", fue lo que expresó el cantante nacido en Puerto Rico pero naturalizado mexicano, con cierta contundencia de defensa y de respeto.