Más Información
El reconocido artista Luis Miguel es una de las máximas estrellas del mundo en el ambiente de la música. A sus 53 años tiene una amplia trayectoria que inició cuando apenas era un niño y con su gran talento logró conquistar a millones de personas de distintas generaciones que crecieron con sus mejores canciones.
Esta semana, Luis Miguel regresó a los escenarios luego de una larga ausencia y el furor por su nueva gira de conciertos es tal que en todos lados la preventa va agotando los tikets para escucharlo en vivo. Argentina fue el país elegido por el intérprete de “La chica del bikini azul” para dar inicio a su tour y es que existen algunos motivos importantes para hacerlo.
Leer más: ¿Cuánto cuesta una noche en el hotel de lujo en el que se hospeda Luis Miguel en Argentina?
Los momentos especiales que Luis Miguel tiene con Argentina
Mientras Luis Miguel ya dio inicio a sus recitales en Argentina, es importante señalar cuáles son los motivos por los cuales el multipremiado artista quiere tanto a este país y lo eligió en su retorno a los escenarios. En primer lugar, debemos señalar que su madre Marcela Basteri, de origen italiano, llegó a Buenos Aires en donde comenzó una nueva vida y en donde conoció a Luisito Rey, el padre del cantante.
En Argentina, en 1969, los padres de Luis Miguel se casaron antes de irse a vivir a Puerto Rico. Años después, cuando el intérprete de “Hasta que me olvides” tenía 12 años, ofreció su primer show en un programa televisivo de este país. Luego, en 1985 volvió a cantar en Argentina, esta vez en el mítico estadio Luna Park en donde fue sorprendido por su madre, sin saber que esa sería la última vez que la vería antes de su sorpresiva desaparición.
Una vez que Luis Miguel rompió su relación con su padre, fue el argentino Hugo López quien se convirtió en su mánager. Sin embargo, el artista tuvo que afrontar dos doloras despedidas estando en suelo argentino, primero la muerte de su padre en Barcelona, hasta donde viajó para despedirse, y un año después el deceso de López. Sin lugar a dudas, se trata de sucesos muy fuertes en la vida del querido cantante que se han trasformado en motivos lo suficientemente importantes para elegir una y otra vez a la Argentina.