se puso la sotana y busca la redención como productor. El actor llevaba 18 años de carrera, dedicada a ella no sólo como un acto de fe, sino de vocación, con la esperanza de entre aquellos cientos de casting en los que le dijeron "no", surgiera el milagro del sí. Y surgió.

Lo hemos visto expiar su talento frente a la cámara en comedias, en thrillers, en musicales, en series históricas, en dramas... Y hasta buscar la complicidad de ángeles (de Charlie) en . Pero no era suficiente para Luis Gerardo, por eso siguió buscando y encontró en un sacerdote la vía para dar el paso para ascender al rol de productor.

El actor ahora ríe al recordar las grabaciones de "Los enviados" , serie que acaba de terminar bajo las órdenes del ganador del Oscar , Juan José Campanella , y donde da vida a un sacerdote. ¿Que si es bueno o malo? Eso está por verse.

En la producción el actor de "Nosotros los nobles" y "Club de Cuervos" comparte créditos con el español Miguel Ángel Silvestre ( "Sense8" ) y la mexicana Irene Azuela ( "Monarca" ).

Lee también: 

"La historia gira sobre dos sacerdotes de El Vaticano que vienen a un pueblo donde hay un sacerdotes que supuestamente hace sanaciones milagrosas y vienen a investigar si son ciertas o no.

"Lo único que puedo decir es que los personajes (principales) tienen un gran contraste entre ellos y hay un gran trabajo de guión a nivel diálogos y ágiles", comenta Méndez.

Los enviados formará parte del catálogo de la plataforma digital Paramount+ y cuenta con la dirección del cineasta argentino Campanella ("El secreto de sus ojos" y "Metegol") como el cerebro principal.

Luis Gerardo Méndez toma los hábitos y se redime en la producción
Luis Gerardo Méndez toma los hábitos y se redime en la producción

Luis Gerardo aprovecha pandemia

Con la plataforma streaming, Méndez y su socio Gerardo Gatica , con la recién creada compañía Cine Vaquero , tienen un acuerdo para producir cinco proyectos que se irán presentando.

"Una de las cosas que dejó la pandemia fue esto, poner las ganas para la compañía, queremos hacer cosas divertidas y oscuras", refiere en entrevista.

El jueves, Luis Gerardo fue invitado a formar parte de la , que anualmente otorga el premio Oscar .

Su nombre apareció junto con el de la actriz la productora Inna Payán , la sonidista Isabel Muñoz y la cortometrajista Rita Basulto .

Hace apenas unos meses, el actor debutó como productor de cine en Estados Unidos con "Medios hermanos", comedia que también protagonizó y que fue bien recibida por el público.

Lee también: 

Méndez subraya que la representación latina en Hollywood aún es injusta, pues sólo el 5% de personajes hablan español en películas o series.

"Y allá la población (latina) es del 20%, pero bueno, esto (la invitación) son como baby steps, pasitos para que al final del día sea buscar la diversidad", señala.

Su presente, enfatiza, es como productor luego de varios años de trabajo, no como una faceta que le surgió de la noche a la mañana.

"Cuando hice Nosotros los nobles llevaba 10 años trabajando y la gente sólo se entera de las cosas buenas, no de las 200 veces que me dijeron que no en Estados Unidos o de las 100 en México porque no era lo suficientemente famoso (risas).

"Ahora sigue habiendo mucho trabajo y sacrificio, cuando falleció mi papá, hace cuatro meses, yo estaba filmando Narcos, son las cosas que la gente no ve, es muy poco glamour esto", explica.

Por ahora, Luis Gerardo espera en agosto comenzar una película en territorio nacional, no sin antes entregar los hábitos religiosos...

Luis Gerardo Méndez toma los hábitos y se redime en la producción
Luis Gerardo Méndez toma los hábitos y se redime en la producción

al