Improvisar en el set es algo que emociona a Luis Gerardo Méndez en su próxima película estadounidense, donde compartirá escenas con Mark Wahlberg y Kevin Hart.
El actor mexicano formará parte de la comedia "Me time", que dirigirá John Hamburg para una plataforma de streaming y quien ha estado en proyectos como "La familia de mi novia", "New girl" y "Te amo, brother".
“Es una comedia enloquecida, gigante y estoy contento. Boogie nights es una película favorita, Ted se me hace una joya (ambas con Walhberg) y Kevin (Jumanji y Rápidos y furiosos) es un genio en la comedia, tiene una agilidad mental y amena de la comedia y estar con ellos, improvisar con él, en una lengua que no es la mía, me tiene emocionado”, comenta el histrión.
"Me time" sigue a un padre (Hart) que se queda en casa solo por vez primera en años y decide hablarle a su amigo (Walhberg) para pasar un fin de semana desenfrenado.
El mercado estadounidense se ha abierto a Méndez, protagonista de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, en los últimos dos años. Trabajó con Adam Sandler y Jennifer Aniston en Misterio a bordo; integró la más reciente entrega de Los Ángeles de Charlie y produjo y estelarizó la comedia Medios hermanos.
En octubre, junto con la actriz colombiana Juana Acosta (Velvet) conducirá la entrega desde la ciudad de Madrid, España, los Premios Platino a lo mejor del cine y series iberoamericanas.
A pregunta expresa, Luis Gerardo Méndez asegura que todos estos logros no lo han hecho perder piso, lo cual sería totalmente humano.
“La verdad es que trato de concentrarme mucho en el trabajo. Cuando me dicen todo lo que he logrado de verdad tengo mala memoria, yo sigo pensando en lo que sigue y no regodearme tanto. De pronto es bonito recordarlo, pero ahora es estar pensando cómo hacer una ceremonia dinámica, divertida y ligera, así como en la película que estoy por filmar”, subraya el actor.
“Vemos más colaboraciones, por ejemplo acabo de hacer la serie Los enviados, con Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) que es argentino y con Miguel Ángel Silvestre (Sense 8) que es español. Tienes entonces tres culturas rabajando en un set, se están creando series para toda Iberoamérica”, explica.
Luis Gerardo Méndez también grabó este año la más reciente temporada de la serie "Narcos: México", siendo dirigido, entre otros, por el realizador brasileño Wagner Moura (Tropa Élite) y cuyo personaje se reserva.