Más Información
“Claramente estoy también en una crisis de la mediana edad”, acepta Luis Gerardo Méndez al reflexionar sobre las correspondencias que tiene con su nuevo papel: Belascorán.
El personaje fue creado por el escritor Paco Ignacio Taibo II en 1976 y se trata de un hombre que repentinamente cambia su vida y se convierte en detective independiente con un kit que compra por correspondencia.
Con sus últimos proyectos, el actor ha buscado dar vida a personajes que generen en una reflexión en los espectadores, según asegura.
Lee también: Se abre el testamento de Fernando del Solar: así queda la repartición de sus bienes
Este año se unió al elenco de la serie estadounidense "The resort" y el año pasado en "Narcos México" hizo el rol de un policía de Ciudad Juárez que se involucra en los feminicidios.
“Lo hice para ponerlo ahí otra vez y sensibilizarnos y ver que también hay gente que quiere hacer un cambio”.
Ahora con la serie de Netflix que se estrena el 12 de octubre se convierte en un hombre que va detrás de asesinos de mujeres, por lo que espera que además de cuestionarse sobre su propia existencia, el público también pueda iniciar una conversación sobre la injusticia.
“Todos somos detectives de nuestra propia existencia y deberíamos estarnos haciendo preguntas de qué sigue y para qué o por qué estoy haciendo lo que hago.
“Belascorán tiene un mensaje muy poderoso que es: ‘Sí se puede hacer un cambio, si los ciudadanos decidimos despertar y unirnos”, destacó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.