Luis Enrique Guzmán quiere vivir su duelo en soledad, el hijo menor de Silvia Pinal no asistió al homenaje que se le hizo a la actriz en Bellas Artes hace una semana, su ausencia llamó la atención y generó suspicacias sobre el verdadero motivo de su ausencia.
Sin embargo, no hay más que su preferencia por mantenerse alejado de las cámaras, pues según reveló el productor y amigo de la familia Iván Cochegrus, Luis Enrique está muy dolido, no puede ni sostener aún una conversación.
Cochegrus reveló en entrevista para "Ventaneando", que sus hermanas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán sí debían estar en el homenaje a su madre en Bellas Artes, pero él no, por lo que prefirió no exponer su dolor y vivirlo en soledad.
"Ellas sí tenían que estar ahí, yo fui por accidente figura, pero no lo soy, ya no quiero exponer mi dolor, quiero estar aquí en mi soledad", le dijo a Cochegrus.
Lee también: ¿Por qué Luis Enrique Guzmán no asistió al homenaje de su madre Silvia Pinal en Bellas Artes?
Fue en la casa del Pedregal, donde tan feliz fue Silvia Pinal, donde el menor de sus hijos, Luis Enrique, recibió las cenizas de su madre , el momento fue triste y emotivo al mismo tiempo, así lo narró Iván Cochegrus.
"Sí le impactó porque tomó incluso la prótesis de la señora que nos entregaron, y la abrazó, vio a su mamá y soltó a lágrimas y se retiró", narró.
En 2020, Silvia Pinal sufrió una caída en su casa, por lo que se fracturó la cadera y le tuvieron que colocar una prótesis. La cirugía se realizó con éxito, y su hija Sylvia Pasquel confirmó en su momento que la operación fue bien recibida por su madre.
El productor admite que hablar de la muerte era un tema tabú para Silvia Pinal, por lo que sus hijos desconocían sus deseos reales en esta materia a pesar de que siempre fue una mujer muy previsora, y aunque sus tres hijos indagaron para saber si había dejado alguna indicación en específico, decidieron cremarla.
Luis Enrique Guzmán ha tenido meses muy complicados, previo a la muerte de su madre el 28 de noviembre, sostuvo durante un largo tiempo un juicio de paternidad con su expareja Mayela Laguna, quien le hizo creer que era el padre biológico de Apolo.
Sin embargo, después de pruebas de ADN, se comprobó que el menor no es hijo de Luis Enrique, lo que significó un duelo para él y un proceso de pérdida en el que requirió de ayuda psicológica.
rad