"Mi papá está con mucho dolor", dice Luis de Alba Jr. sobre el estado actual de su padre quien, el miércoles, tras una caída, presentó fractura de fémur.
Indica que el creador de "El Pirruris" , de 76 años, será operado esta tarde en Guadalajara, donde actualmente radica.
"Lo trasladaron de Monterrey (lugar del accidente) a Toluca en ambulancia terrestre y ahora de Toluca a Guadalajara en ambulancia aérea", indica a EL UNIVERSAL.
"Acabo de hablar con él y mi papá se oye muy bien, muy optimista y contento de que lo van a operar ya. Por el dolor y el viaje estuvo fuerte la cosa, pero él siempre tiene buena cara", subraya.
Luis de Alba papá, veracruzano de nacimiento, no cuenta con los recursos suficientes para la intervención quirúrgica pues por la pandemia ha tenido escaso trabajo en el último año y medio.
Se encontraba en Monterrey promoviendo shows para este fin de semana cuando sucedió el percance.
Para obtener recursos se subió una petición en la plataforma es.gofundme.com donde la meta es obtener más de 400 mil pesos que es la cifra a la que ascenderán los gastos, de acuerdo al texto emitido.
Tras dos días de abierta la convocatoria se lleva cerca de una tercera parte de la meta gracias a 48 donantes, algunos de los cuales han escrito mensajes alentadores.
"Que te mejores cabrón, échale ganas", apunta Yaelis Millar.
De Alba es desdes los 80's una cara visible en el cine y la televisión. Ha tenido en la pantalla chica programas como "El mundo de Luis de Alba" y "El Pirruris", mientras que para la grande filmes como "La pulquería" y "Cinco nacos asaltan las Vegas".
Lee también:
rad