Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— Convivir actoralmente con albañiles reales hizo que Luis Alberti, actor de la serie Rosario Tijeras y el filme Carmín Tropical, tuviera que trabajar pensando en que no era actor.
La experiencia la vivió en Mano de obra, ópera prima de David Zonana y producida por Michel Franco, que cuenta cómo un grupo de trabajadores de la construcción, se apoderan del inmueble que recién hicieron.
“Fue un proceso también de improvisación, no es que sea una película extraña, sino que es una realidad metafórica de hablar de una realidad social de nuestro país.
“Yo le estaba dando vueltas a cómo tomar el personaje y David (Zonana), el director, me dijo que entonces me comportara como un albañil, pero dije que no, porque no estábamos trabajando con estereotipos, así que lo mejor fue comportarme como si no fuera actor”, recuerda Alberti.
Mano de obra fue rodada este año y espera su estreno en 2019.
El histrión se encuentra en esta ciudad presentando Luciérnagas, de la cineasta iraní Bani Khoshnoudi y coprotagonizada por Arash Marandi, la cual estuvo en la competencia oficial del Festival de Cine de Morelia.
En ella interpreta a un ex pandillero centroamericano que espera irse a Veracruz.
“Es sobre la tragedia de la migración y la maravilla de los encuentros que este movimiento de personas puede generar”.