Espectáculos

#Luimelia hace la censura de lado

Las actrices de la serie con temática LGBT celebran que la tv les permita acercarse a jóvenes y mostrar su diversidad

Paula Usero interpreta a Luisita. Foto: Cortesía Sergio Lardiez vía ATRESERIES
02/10/2020 |01:35
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Una historia de amor entre dos mujeres, así se define la serie #Luimelia.

La producción española protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira como Luisita y Amelia (cuya unión de sus nombres forma el título del programa) busca acercarse al público joven pues, a decir de Usero, no sólo es el más vulnerable sino también el que necesita tener en la pantalla referentes donde verse reflejado.

“Creo que es muy importante que ya que hacemos tantas series y tantas películas y que al final consumimos tanto audiovisual desde nuestros teléfonos, tv o tabletas, es fundamental que se eduquen a través de ellos”, dice en entrevista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Simplemente queríamos contar la vida de estas dos chicas con total naturalidad con los problemas de su vida cotidiana y sin que su amor sea imposible simplemente por el hecho de ser mujeres queriéndose”.

Con capítulos de entre 10 y 12 minutos, la serie se estrena hoy a las 20:00 horas por Atreseries. Se trata de un spin off de Amar es para siempre, sin embargo, aunque retoma a los dos personajes, en lugar de desarrollarse en la década de los 70, ocurre en 2020, con una nueva historia.

Usero dice que gracias a que sus seguidores pidieron ver más de ellas en pantalla pudo materializarse el proyecto, que ya planea su tercera temporada.

Además, Paula explica que han podido hacer literalmente lo que se les da la gana, pues no han experimentado ninguna censura por lo que en pantalla habrá desde besos hasta escenas de sexo sin tapujos, ya sea heterosexual u homosexual.

“Es importante que la gente pueda sentirlo como un referente y también como un esperanza de que hay series que no pueden hacerlo pero otras que sí y esta mos en el camino”, añade.

Las actrices piensan que a través de este tipo de programas pueden dar herramientas a que quienes las ven en casa conozcan más de la diversidad sexual. En ese sentido, para Carol, interpretar a Amelia ha significado crecimiento personal.

“No era consciente del colectivo homosexual hasta que interpreté a Amelia, nos llegan testimonios muy fuertes que dices: madre mía, cómo está todavía el panorama en muchos países”, comenta Carol.

Señala que todavía faltan series donde los protagonistas sean homosexuales.

“No somos conscientes del poder que tiene la televisión”, subraya.

Te recomendamos