Madrid.—Ludwika Paleta vive por temporadas en España, pero cuando le llega un proyecto interesante agarra maletas y avión para trasladarse a México tal y como ocurrió recientemente para trabajar en la comedia Tequila repasado.
La cinta dirigida por Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán y Ladies’ night) la mostrará como una mujer ambiciosa, que está dispuesta a enfrentar a todo mundo por el trabajo.
Miguel Rodarte, Sebastián Zurita y Paulina Gaitán forman parte del proyecto filmado en locaciones de Ciudad de México.
“Es un personaje rarísimo, es una mujer bastante retraída que quiere el puesto del jefe (Rodarte) y está en pique con otro (Zurita), la verdad es que es bastante divertida”, expresa.
En la historia, Zurita encarna a tres distintos personajes y un viajero en el tiempo tiene la clave de todo.
Ludwika, a quien durante 2020 se le vio en cines con el drama Tiempos modenos, está por cumplir 43 años de edad y dice sentirse feliz tanto en el plano personal, como en el aspecto profesional.
Apenas comenzaba la pandemia del Covid-19 cuando grabó la última parte de la serie Madre sólo hay dos, cuya primera temporada dio pie a realizar una segunda, la cual se trabajó en pleno confinamiento y con los protocolos sanitarios necesarios.
En la producción es una madre de clase acomodada, quien debe convivir con otra joven de clase media (Paulina Goto) porque se les dan cambiados los bebés y, para intercambiarlos posteriormente, deciden vivir juntas para que el desapego sea menos fuerte.
En noviembre, mes de su cumpleaños, se estrenarán los nuevos episodios.
“Qué bueno que dividió opiniones (la primera temporada) fue un éxito enorme y por eso se hizo una segunda y probablemente hagamos la tercera. Ahora viene un giro de tuerca y tenía que ser así, porque de nada serviría que la historia fuera predecible”, indica.
“Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida en donde hay de todo, sentimos a veces que este año estuvo más o menos y, en otros, que todo se acomoda, pero ahora todo está bien, en armonía, donde mi matrimonio está bien, mis niños están hermosos, grandes y sanos, donde mi hijo está feliz, donde tengo todo eso”, subraya.
Pronto Ludwika regresará a México para filmar dos películas de drama, una de ellas será una ópera prima y la otra será dirigida por una mujer.
“Es un personaje rarísimo, es una mujer retraída que quiere el puesto del jefe (Rodarte) y está en pique con otro (Zurita), es bastante divertida”. Ludwika Paleta. Actriz.