Más Información
se subió al tren de los recuerdos y ¡de qué manera lo hizo!, pues compartió con sus seguidores una fotografía que data de hace 14 años atrás, cuando tenía 29 años, pero lo sorprendente no es lo hermosa que luce, sino que más de una década después pareciera como si los años no hubieran pasado por ella.
Foto: Instagram de Ludwika Paleta
Uno de los grandes poderes de la televisión es que documenta la evolución de las actrices y actores, a través de las producciones en las que participan, este es el caso de Ludwika Paleta, pues incursionó en el mundo de las telenovelas cuando apenas era una pequeña niña. ¿Te acuerdas de “Carrusel de niños”?, pues ella interpretó a María Joaquina, la joven antagónica del melodrama.
En aquella época, Ludwika tenía tan sólo 10 años y poco tiempo desde que había llegado a la Ciudad de México, pues la actriz es originaria de Polonia, región que la vio nacer el 29 de noviembre de 1978; hija de un violinista -Zbigniew Paleta- y una catedrática -Bárbara Paciorek Paleta-, que al cabo de poco del nacimiento de sus hijas decidieron abandonar su natal Cracovia, pues el padre de estas recibió una oferta de trabajo en nuestro país.
Lee también:
Antes de participar en “Carrusel de niños” en 1989, la actriz incursionó en el teatro, pero llegada la oportunidad de saltar a la televisión, pasó a formar parte de una de las producciones más queridas, pues la telenovela se transmitió a lo largo de 358 episodios y, en esa época, lo usual era que las historias se narrarán en un promedio de 160 capítulos.
Tres años más tarde, en 1992, la actriz obtendría su primera oportunidad como protagonista infantil al compartir créditos con Gael García Bernal en la telenovela “El abuelo y yo”, pero luego de terminar las grabaciones, Ludwika volvió a Europa para prepararse actoralmente, y no volvió a México sino hasta 1995, cuando reapareció en las producción de Televisa, bajo la dirección de Beatriz Sheridan, también conocida como la “pionera de las telenovelas”, en “María la del Barrio”.
Mientras Ludwika se hacía acreedora de cada vez más personaje de importancia, el amor tocó a su puerta, cuando conoció al también actor Plutarco Haza, con quien se casó en 1998. Al año siguiente, tuvo a su primogénito Nicolás, que hoy ¡tiene 22 años!. Así transcurrieron siete años, cuando en 2006, la actriz anunció la separación con el padre de sus hijos. Un año más tarde, llevó a cabo la sesión de fotografías que recientemente compartió en sus redes.
En la publicación, Paleta cuestiona a sus seguidores acerca de si tienen idea de quién la fotografió y para qué revista hizo las fotos, y aunque en la mayoría de los comentarios, sus seguidores sólo tuvieron halagos que dedicarle sobre lo guapa lo que luce, también expresaron que los años no han pasado por ella, ya que luego de 14 años –a sus 44 años- sigue luciendo como en aquella época.
Foto: Instagram de Ludwika Paleta
Y si bien, luce tan joven como antes, en estos años se ha consagrado como una actriz con múltiples participaciones, ya sea en telenovelas y series como obras de teatro, profesión que compagina con el cuidado de sus dos pequeños, los gemelos Bárbara y Sebastián, producto de su relación con Emiliano Salias Occelli, con quien contrajo nupcias en 2013.
Lee también:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc