Más Información
Lucía Méndez empezó a tratar a Andrés García cuando ambos compartieron el protagónico en la telenovela “Tú o nadie” del año 1985, tiempo en el que construyeron una gran amistad que duró muchos años.
Ahora que falleció el primer actor, recuerda lo caballeroso y lo “guapísimo que era”, lo atento, divertido, así como buen anfitrión, con una sonrisa que describió como maravillosa.
“Estoy muy triste deseo que tenga una elevación maravillosa, qué bueno que ya no está sufriendo con una enfermedad tan tremenda que es la cirrósis hepática, creo que él se purificó con todos estos momentos de sufrimiento", dijo la "diva" de la TV.
Lee también: Tras anunciar que se irá de su casa, Erik Rubín y Andrea Legarreta se van de viaje con sus hijas
“Un gran compañero, una gran novela ‘Tú o nadie’, algo que dejó huella en el mundo entero, un gran clásico que paralizó al país y realmente estoy muy triste por estar perdiendo a tanta gente tan valiosa”, profundizó la actriz.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Méndez describió a García como un hombre muy viril, guapo, con mucha personalidad, un buen actor y querido por el público.
“El mayor legado es que galanes como él será muy difícil de volverlos a encontrar, es un hombre que tiene todas las cualidades, habidas y por haber, que no ha muerto, él ha dejado su obra y todo lo que hizo lo estaremos recordando, como el gran Andrés García”.
También comentó que tiene muchos recuerdos con él, como por ejemplo cuando el actor llegaba a los sets de grabación y “le gustaba llevar comida,; llevaba antojitos mexicanos, atenderme en su castillo varias veces como amigos, siempre fuimos muy buenos amigos, nunca hubo romance, siempre amistad”, aclaró.
Lee también: Andrés García así se repartirá la herencia del actor que falleció hoy
“Hace como dos meses platiqué con él estuvimos recordando la novela, de lo contento que estaba de haber trabajado conmigo, nos queríamos mucho, teníamos mucha comunicación, había mucha química, mucha frecuencia entre los dos, pero una gran amistad y muy limpia", precisó.
“Que descanse en paz, lo quiero mucho, deja un legado importante, fue un gran compañero para mí, todo el equipo junto con Salvador Pineda hicimos una novela que paralizó el país, una novela que paralizó el mundo, era y sigue siendo, porque su trabajo está en la pantalla y en todos lados, fue un gran hombre, un gran guapo, una persona fuera de serie".
Méndez expresó que no sabe si podrá asistir al funeral, que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, pero externó que acudirá a cualquier evento en torno a su fallecimiento que se realice en la CDMX.
melc