Más Información
LP considera que la cuarentena que atravesó el mundo a causa del Covid-19 dejó un recordatorio de que todas las personas son iguales, una enseñanza de que la unión hace la fuerza y ahora queda adaptarse a la nueva realidad.
“Creo que todos hemos atravesado por un montón de dificultades por esto, pero todos juntos podemos salir adelante; la gente se ha dado cuenta que dependemos del uno y del otro, nada será igual y considero que la unión de las personas nos hace ser mejores”, comentó LP.
La cantante informó que durante el confinamiento estuvo muy productiva y aprovechó el tiempo para preparar un segundo disco y para reflexionar de todo lo que ha sucedido alrededor del mundo y eso la ha inspirado mucho para escribir.
“Tenía muchas cosas en mi cabeza, estaba muy atenta a mi alrededor de qué es lo que sucedía, pasamos momentos muy difíciles, mucha gente ha sufrido, me ponía a reflexionar sobre hacia a dónde vamos, qué es lo que tienen que hacer los países en un futuro, tal vez esto me sirvió para pensar en mí misma, también sobre cómo vivir en esta nueva realidad”, dijo.
La compositora se suma a la indignación por la muerte de George Floyd y espera que cambie la situación y las fuerzas de seguridad protejan a las personas.
“Lo que está sucediendo con el racismo es horrible, Floyd fue otro caso que sirvió como indicador de que no se está protegiendo a las personas en ese país (EU), la gente no se siente a salvo, además, estamos atravesando por una situación muy difícil por el virus, que hace que está situación sea más complicada, pero la gente de alguna manera quiere que esto pare, que se abran los ojos, están protestando por un cambio”.
Laura Pergolizzi, su nombre real, había planeado una gira internacional, pero tras la pandemia causada por el coronavirus tuvo que posponer todas sus presentaciones.
La cantante comentó que está consciente de que cuando regrese a los escenarios, nada será igual y por lo mientras busca adaptarse a la nueva situación del mundo.
“Realmente no sé qué es lo que vaya a suceder, quizás pasen un par de años para que vuelvan a hacerse grandes conciertos masivos pero no sabemos, realmente ahorita todo puede suceder; la incertidumbre es tan grande que ni siquiera podemos preguntar por eso, hay que esperar a que todo mejore.
“El streaming es una opción por lo pronto, ya veremos qué es lo que va sucediendo, hacer pequeños shows sin gente pero también puede ser algo padre, se han hecho fiestas divertidas estando cada persona en su propia casa. Yo espero que todo vuelva a la normalidad o lo más que se pueda, pero también de alguna manera debemos adaptarnos a lo que está sucediendo”, ahondó la oriunda de Nueva York.
La artista se encuentra promocionando su álbum Live in Moscow, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
El disco, lanzado tras el éxito de Heart to mouth en 2018, fue grabado durante una presentación en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, el año pasado.